Saltar al contenido

Como reiniciar un iPhone

¿Tu iPhone está teniendo algún tipo de problemas de rendimiento? ¿Está funcionando lento? ¿Piensas que tiene un virus que está perjudicando su funcionamiento? Entonces quizá te interese saber como reiniciar un iPhone de manera segura y rápida.


En este artículo te enseñaremos como formatear un iPhone de una manera correcta. Primero te explicaremos como formatear un iPhone desde el teléfono y también desde una computadora para dejarlo como recién salido de fábrica. Después se hará énfasis en como reiniciar un iPhone 6 y en como resetear un iPhone 7.

como reiniciar un iphone como resetear

Como reiniciar un iPhone desde el móvil

Varias veces nos han solicitado que realicemos un tutorial de este tipo, porque muchas personas tienen dudas sobre como reinicar un iPhone desde el menú de configuración, y aquí te lo explicaremos de forma rápida y concisa.

Recuerda que si tienes información importante como fotos, contactos o ajustes personalizados, siempre puedes realizar una copia de seguridad antes de formatear tu iPhone.

Los pasos para restaurar un iPhone son los siguientes:

  1. Entrar a Configuración, en algunos dispositivos aparece como Ajustes.
  2. Después toca en General y luego en Restablecer.
  3. Aparecerán varias opciones, elige Borrar contenido y configuración.
  4. Aquí será necesario introducir el código de seguridad o Apple ID, si tu dispositivo lo llega a tener.
  5. Esperar unos minutos, dependiendo del dispositivo que tengas puede tardar un poco. Después de eso ya podrás utilizar de nuevo tu iPhone y restablecer la copia de seguridad si la tienes.

Como resetear un iPhone desde una PC

Si no quieres formatear tu iPhone desde el teléfono, existe la posibilidad de hacerlo desde una computadora.

Los pasos para formatear tu teléfono desde una PC son los siguientes:

  1. Descargar el programa iTunes en tu PC. Si no tienes este programa, lo puedes descargar de forma gratuita desde la página web de Mac y si ya lo tienes instalado, debes verificar que sea la última versión.
  2. Conecta tu iPhone con el cable USB que venía con el dispositivo. Lo más posible es que te aparezca un mensaje solicitando el código de seguridad o una alerta de confiar en este computador, deberás seguir los pasos en pantalla.
  3. Después de eso, iTunes deberá de abrirse y reconocer el dispositivo. Si el dispositivo no responde o no enciende, lo más recomendable es buscar ayuda en la página web de Apple.
  4. Debes ir al panel de Resumen y hacer clic en Restaurar iPhone. Acepta esta decisión.
  5. Después de esperar unos minutos, debes verificar que tu iPhone esté vacío y que únicamente tiene las aplicaciones predeterminadas de fábrica.

Reset iPhone 6

Como reiniciar un iPhone 6 es una pregunta común. El proceso en este dispositivo es sencillo, sin embargo, al formatear siempre es recomendable hacer una copia de seguridad para no perder información importante.

Para resetear el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus hay dos maneras, una es desde iTunes y la otra desde el menú del dispositivo.

Reset iPhone 6 desde iTunes

  1. Verificar que el teléfono tiene gran porcentaje de carga.
  2. Comprobar que se tiene la última versión de iTunes. Si no es así, recomendable es descargar la última versión.
  3. Conectar el iPhone 6 por medio de USB al computador.
  4. Entrar al menú de Resumen y hacer clic en Restaurar iPhone.

Reset iPhone 6 desde teléfono

  1. Verificar que el teléfono tiene un buen porcentaje de batería.
  2. Acceder a la opción de Ajustes o Configuración.
  3. Entrar en General.
  4. Entrar en la opción de Reset, después de esto en Borrar contenidos y ajustes.

Reset iPhone 7

Si quieres saber como reiniciar un iPhone 7 te recomendamos que sigas leyendo, porque te explicaremos como resetear un iPhone 7 de manera sencilla.

El método para formatear el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus no cambia mucho respecto al anterior. Para hacerlo desde la computadora es necesario tener iTunes actualizado y después conectar el dispositivo y hacer clic en restaurar iPhone.

Pasos para restaurar un iPhone desde teléfono:

  1. Hacer una copia de seguridad, si no quieres perder algunos datos importantes, fotos, contactos, etc., será necesario hacerla. La puedes realizar activando iCloud.
  2. El teléfono debe tener buena carga de batería y tener todas las aplicaciones cerradas.
  3. Entrar en Ajustes o en Configuración desde la pantalla principal.
  4. Toca en General, luego en restablecer y por último en borrar contenido y configuración.
  5. El último paso será esperar algunos minutos, después de eso tu iPhone 7 quedará como nuevo.

Video sobre como formatear un iPhone

A continuación, te mostraremos un video sobre como reiniciar un iPhone preparado especialmente por nuestro equipo. Esperamos que te sirva como guía para poder formatear tu Smartphone de manera segura.

Otros artículos que deberían interesarte:

Esperamos que te haya servido este artículo sobre como resetear un iPhone de manera rápida y totalmente segura. ¡Muchas gracias por visitarnos y hasta la próxima!

Como reiniciar un iPhone
4.3 (86.82%) 44 votos