Saltar al contenido

Como formatear un celular Samsung

¿Tu celular funciona lento? ¿Estás buscando como resetear un Samsung? Entonces estás en la página web correcta, porque en este artículo aprenderás como formatear un celular Samsung de manera sencilla. Es que muchas veces reiniciar nuestro equipo es la solución al problema de lentitud o incluso virus que tenga tu Smartphone.


Por eso, aquí explicaremos de manera detallada tres alternativas de formateo muy sencillas. Desde la más básica hasta la más avanzada, solo tienes que seguir las instrucciones para aprender a reiniciar un Samsung de manera efectiva.

Como resetear un Samsung

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que en caso de que tu Samsung se encuentra rooteado o modificado, es recomendable no hacer un hard reset ya que tu celular puede colgarse y perder su funcionamiento.

Para este caso especial, recomendamos eliminar tu sistema actual e instalarlo nuevamente. Al final del post explicaremos en detalle cómo descargar un sistema operativo.

A continuación, conocerás tres métodos efectivos para restablecer un Samsung de fábrica en simples pasos.

Como formatear un celular Samsung desde menú

Esta es una de las opciones más utilizadas por la mayoría de las personas. Si no eres experto con los teléfonos celulares y tienes dudas sobre como resetear un Samsung te recomendamos este método.

  1. Primero, nos dirigimos a Ajustes – Cuentas – Copia de seguridad – Restauración.
  2. Presionamos donde dice Restauración de datos de fábrica
  3. Pulsamos Restablecer dispositivos.
  4. Durante este proceso, el sistema nos brinda la opción de hacer una copia de seguridad. Si ya la hemos realizado omitimos este paso. En caso de que desees hacerla, solo seleccionas Copia de seguridad y luego decides los datos que quieres guardar.
  5. Luego, tu teléfono comenzará a formatearse. Lo único que debemos hacer es esperar que vuelva a iniciar para que puedas configurar las cuentas de Google y demás aplicaciones.

Como formatear un celular Samsung desde marcador

Si ya has hecho el backup de tu información desde el principio, puedes resetear un Samsung tan solo ingresando al marcador. Esta alternativa es mucho más rápida.

  1. Iniciar el marcador de teléfono e ingresar el siguiente número: *2767*3855.
  2. El ultimo digito que debes colocar es #. Mucho cuidado con este código ya que no te pedirá ninguna confirmación y automáticamente se borran todos los datos.
  3. Para que funcione, debes marcarlo todo junto. Debe quedar así: *2767*3855#.

Como formatear un Samsung desde recovery

Si aún no resolviste la duda sobre como formatear un Samsung puedes intentar el siguiente método. Este procedimiento llamado Recovery funciona en cualquier Android. Para ello, seguimos los siguientes pasos:

  1. Apagar el móvil
  2. Encenderlo presionando la tecla subir volumen y el botón de inicio y de apagado a la misma vez.
  3. Un vez que el teléfono vibre, soltamos la tecla de apagado y dejamos que inicie el menú recovery.
  4. Con el botón bajar volumen, presionamos en la opción Wipe data factory reset. Le damos con el botón de encendido.
  5. Por último, confirmamos. Donde dice Yes, seleccionamos con el botón de encendido/apagado, y esperamos que cargue el dispositivo.

Video sobre como reiniciar un Samsung

A continuación, hemos preparado especialmente un video sobre como resetear un celular Samsung de forma sencilla, explicada claramente por nuestros profesionales de tecnología.

Últimos consejos para resetear un Samsung

Con las soluciones mencionadas anteriormente, la duda sobre como resetear un Samsung estaría solucionada. De igual manera, para evitar nuevamente que tu celular funcione lento, te recomendamos revisar tus archivos, quizá alguno de ellos esté infectado con virus.

  1. Tienes varias aplicaciones para revisar tus archivos. Una de ellas es CleanMaster, una aplicación muy potente que cuanta con varias funciones como antivirus, enfriador de procesador y eliminación de datos duplicados, entre muchas otras funciones importantes.
  2. También puedes contar con antivirus como BitDefender, conocido también por ser un excelente antivirus y mejorador de rendimiento en PC. Una vez instalado en el equipo, procedemos hacer un escaneo profundo para revisar las infecciones que tenga tu móvil, en especial tus archivos. Luego, si encuentra alguna amenaza, te pedirá que elimines los archivos infecciosos que están perjudicando el funcionamiento.

Otros artículos que deberían interesarte:

Esperamos haber respondido la consulta sobre como formatear un celular Samsung. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolverla lo antes posible. ¡Muchas gracias por visitarnos!

Como formatear un celular Samsung
4.2 (84.84%) 62 votos