Saltar al contenido

Como formatear un Sony Xperia

¿Tu smartphone funciona lento? ¿Estás buscando como resetear un Sony Xperia? Entonces dejame decirte que has llegado al artículo correcto, porque aquí aprenderás como formatear un Sony Xperia en simples pasos y de manera totalmente segura.


como formatear un sony xperia

Como formatear un Sony Xperia desde menú

La primera y más sencilla manera de formatear un Sony Xperia es haciéndolo desde el propio menú del celular. A continuación, explicaremos como formatear un Sony Xperia en 8 simples pasos.

Recuerda que una vez realizados estos pasos, toda la información de tu smartphone se perderá. Por eso, es recomendable hacer un backup previo de toda la información, como tus contactos, fotos, archivos y videos.

  1. Primero, ve a la pantalla de inicio y selecciona el botón Menú.
  2. Luego, selecciona Configuración.
  3. Ve hacia abajo de todo y selecciona la opción Respaldo.
  4. Elige la opción Reiniciar teléfono a los valores de fábrica.
  5. Selecciona la opción Resetear teléfono.
  6. Presiona el botón Borrar todo.
  7. Reinicia tu teléfono.
  8. ¡Listo! Tu Sony Xperia volverá a su configuración de fábrica.

Hard Reset Sony Xperia

Otra manera de resetear un Sony Xperia es haciendo un Hard Reset. A continuación, te explicaremos paso a paso como hacerlo de manera totalmente segura.

  1. Presiona los botones de Inicio + Subir volumen por unos segundos, simultáneamente.
  2. Verás que tu smartphone vibrará una vez. Puedes soltar el botón de Inicio, pero debes mantener el botón de volumen apretado al menos 10 segundos más.
  3. Tu teléfono vibrará nuevamente y después se apagará. Esto nos indica que se ha realizado correctamente el Hard Reset.
  4. Reinicia tu teléfono.
  5. ¡Listo! Habrás realizado un Hard Reset a tu teléfono Sony Xperia con éxito.

Resetear Sony Xperia mediante PC companion

Otra manera de resetear un Sony Xperia es haciéndolo mediante un programa llamado PC companionUna vez descargado este programa, debemos iniciarlo en nuestra PC y seleccionar la opción Support Zone. Cuando aparezca un mensaje de que no hay terminal conectado, selecciona la opción de Reparar.

Luego simplemente debes seguir los pasos que el mismo programa nos indica. En un momento del proceso, solicitará que conectes tu Sony Xperia al ordenador mediante cable USB, siempre con el teléfono apagado.

Una vez conectado, presionas Aceptar y el proceso de formateo se iniciará. Tendrás que esperar unos 20 minutos aproximadamente hasta que finalice. Cuando esté terminado, el programa te avisará para desconectar tu móvil y reiniciarlo.

Recuerda que una vez finalizado este proceso toda la información de tu móvil se perderá y no podrás recuperarla, por lo que es recomendable realizar un backup previo, como ya hemos más arriba.

Otros artículos que deberían interesarte:

Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre como formatear un Sony Xperia. Aunque puede parecer difícil, es sumamente sencillo resetear un Sony Xperia de manera muy sencilla, como habrás visto aquí.

Como formatear un Sony Xperia
4.4 (88.24%) 17 votos