Saltar al contenido

Resaltar celdas según dos condiciones

25 mayo, 2020

format a cell based on another

Exceljet

En este ejemplo, le explicaré cómo resaltar filas según varios valores. Por ejemplo, oracionesalavirgenmaria.com es posible que desee que los diferentes valores de rango sean de diferentes colores.

  • También puede utilizar los mismos pasos anteriores para aplicar varias reglas de formato condicional.
  • Luego, cada celda se analizaría para ambas condiciones y se resaltaría en consecuencia.
  • Puede usar la hoja de cálculo de ejemplo para seguir adelante o usar la suya propia.
  • Afortunadamente, Excel proporciona una forma de ver las reglas de formato condicional.
  • Puede aplicar formato condicional que verifique el valor en una celda y aplique formato a otras celdas, según ese valor.
  • Por ejemplo, si también desea resaltar todas las celdas donde los estudiantes obtuvieron más de 80 en todas las materias, simplemente puede usar otra fórmula.

Quiero que las celdas donde el gasto real es más de lo planeado se resalten en rojo. El problema que estoy encontrando es cómo aplicar formato condicional usando la fórmula pero para cubrir el rango de valores relativos. Compruebe si su regla de formato condicional se aplica al rango correcto de celdas. Una regla general es la siguiente: seleccione todas las celdas / filas que desea formatear pero no incluya encabezados de columna. El formato condicional en Excel se puede utilizar de varias formas. Para usar formato condicional basado en otra celda, seleccione la opción Nueva regla en el menú desplegable Formato condicional del menú Inicio. Luego, seleccione la última opción que es “Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear” de la lista.

Consejo 1: pase a datos importantes con celdas resaltadas

format a cell based on another

Usar condiciones de celda en números en Mac

Ingrese la celda B24 y cambie el “C compatible” a “V compatible”. Para seleccionar específicamente qué reglas de formato condicional se eliminarán, haga clic en “Administrar reglas …” en su lugar. Desde este pequeño cuadro puede cambiar el formato que aplicó en primer lugar.

Si no desea que sus celdas se vuelvan verdes cuando incluye el texto “L compatible”, puede hacer que se vuelva amarillo. Si mantiene el “Tipo de regla”, puede cambiar el “activador” del formato. Aquí puede editar su regla para que ya no se “active” en una celda que contenga texto específico, seleccionando “Blancos” o “Valor de celda”. Esto significa que el formato se aplica cuando una celda está vacía o, por ejemplo, tiene un valor mayor o menor que 100. Seleccione el rango de datos que desea resaltar las filas específicas.

format a cell based on another

Podemos ingresar nuestros criterios en una celda o podemos aplicar directamente la fórmula al formato en sí. Para realizar esta tarea, debemos aplicar la fórmula en la pestaña de formato condicional. En nuestros ejemplos anteriores, hemos aprendido a resaltar en función del valor de una sola celda.

Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en otra columna. En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF. Como sabe, esta lasplantasdeinterior.net función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen con un solo criterio. También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula. Tengo esta hoja de presupuesto en la que la columna B es “Gastos planificados” y la columna C es “Gastos reales”.