Saltar al contenido

Mostrar fórmula o formato de otra celda

7 julio, 2020

format a cell using formula

Uso de formato condicional en Excel (los ejemplos de la guía definitiva)

Sin embargo, en el momento en que llenamos una fórmula hacia abajo o hacia la derecha, debemos tener cuidado de usar los estilos de referencia de celda adecuados. En nuestro caso, como la fórmula de formato se rellena correctamente, no queremos que cambie la referencia de columna D. Es decir, para todas las celdas, queremos hacer referencia a la columna Estado, columna D. Para evitar que Excel cambie la referencia de la columna cuando la huertasencasas.com fórmula se archiva a la derecha, la bloqueamos con el signo de dólar, lo que da como resultado $ D. Como la fórmula de formato se completa en todo el rango seleccionado, queremos asegurarnos de que la referencia de fila se actualice en consecuencia. Al formatear B7, queremos mirar la columna Estado dentro de la misma fila, o D7. Sin embargo, cuando la fórmula se completa hasta la fila 8, queremos formatear B8 en función del valor en D8.

format a cell using formula

Consejo 9: busque valores duplicados

Por ejemplo, si las celdas son rojas cuando son menores que cero, en lugar de configurar la regla de formato condicional basada en el formato de celda, configúrela según la lógica de formato. En el caso de que la lógica no sea uniforme, sino que se aplique de forma manual o arbitraria, es posible que pueda utilizar la función CELDA o una macro.

format a cell using formula

Como queremos que Excel actualice la referencia de fila, la dejaremos relativa y no usaremos el signo de dólar para bloquearla. Como en el ejemplo de Excel, queremos crear un degradado de color para diferenciar los precios de venta. Para hacer esto, cree reglas de resaltado y aplique diferentes colores al rango de valores superior, medio y bajo. Recuerde hacer clic en la celda Precio de venta para no resaltar toda la fila. Ahora tiene todo lo necesario para crear un formato condicional básico usando ajustes preestablecidos en Excel 2016.

format a cell using formula

Esta captura de pantalla muestra la fórmula en las celdas de una hoja de trabajo, donde se usó para probar la fórmula, antes de crear la regla. Compruebe si su regla de formato condicional se aplica al rango correcto de celdas.

Para una funcionalidad más avanzada como crear una nueva regla, usar fórmulas de Excel y crear reglas dependientes de otra celda, consulte la donde-vive.com sección “Avanzado” a continuación. Los rangos nombrados también se usan en las fórmulas INDICE / MATCH en las reglas de formato condicional.

Cuando se aplica formato condicional a un rango de celdas, ingrese las referencias de celda con respecto a la primera fila y columna de la selección (es decir, la celda superior izquierda). Imagine que ingresó la fórmula en la celda superior izquierda de la selección y luego copió la fórmula en toda la selección. Si tiene problemas con esto, consulte la sección sobre fórmulas ficticias a continuación. Tener la capacidad de formatear una celda en función del valor de otra celda es bastante útil. La clave es imaginar que está escribiendo una fórmula en la celda activa. La fórmula debe usar los estilos de referencia de celda apropiados para que, a medida que la fórmula de formato se complete en todo el rango seleccionado, se consideren las celdas adecuadas. El archivo de muestra a continuación tiene las reglas de formato condicional incluidas, así que no dude en consultarlo.

format a cell using formula

Si el valor de la celda cambia y el formato condicional no se actualiza como se esperaba, verificaría los siguientes elementos. Primero, eliminaría la regla de formato condicional que borra el color. Si usa $ D $ 7 o D $ 7, es posible que no obtenga el resultado deseado. Por último, confirmaría que inicialmente configuró la regla de formato condicional utilizando la referencia de fila para la celda activa.

  • El problema que estoy encontrando es cómo aplicar formato condicional usando la fórmula pero para cubrir el rango de valores relativos.
  • Excel tiene una biblioteca considerable de condiciones preestablecidas que puede aplicar de manera bastante simple, o puede crear sus propias reglas de formato condicional utilizando fórmulas de Excel.
  • Quiero que las celdas donde el gasto real es más de lo planeado se resalten en rojo.
  • Tengo esta hoja de presupuesto en la que la columna B es “Gastos planificados” y la columna C es “Gastos reales”.
  • El formato condicional le permite aplicar un formato especial a las celdas de su hoja de cálculo que cumplen con ciertos criterios.
  • Esta guía proporcionará ejemplos detallados paso a paso de las funciones de formato condicional más populares para usuarios básicos y avanzados en Excel 2016.

Una regla general es la siguiente: seleccione todas las celdas / filas que desea formatear pero no incluya encabezados de columna. A continuación, se muestran ejemplos de fórmulas personalizadas que puede utilizar para aplicar formato condicional.