Saltar al contenido

Microsoft Excel

28 junio, 2020

Crear reglas

format a cell to change color based on value

Ahora bien, si cambiamos el orden de las reglas, las celdas en realidad serán de color rojo en lugar de amarillo. Realmente no importa cómo se formateen los duplicados, ya que probablemente eliminará las celdas o la regla de formato condicional nuevamente. ¿Cómo puedo resaltar una cierta cantidad de filas y columnas en un rango según la entrada del usuario? Por ejemplo, tengo panelessolares-precios.com un rango de 10 × 10 y el usuario ingresa “3” para las filas y “5” para las columnas. ¿Cómo puedo convertir las celdas en las primeras 3 filas y 5 columnas en mi rango en amarillo? En este tutorial, le mostraré cómo resaltar filas basadas en un valor de celda usando formato condicional usando diferentes criterios. En una celda, tengo la opción de SÍ y NO para los valores.

En nuestro ejemplo, tenemos una hoja de trabajo que contiene datos de ventas y nos gustaría ver qué vendedores están cumpliendo con sus objetivos de ventas mensuales. El objetivo de ventas es $ 4000 por mes, por lo que crearemos una regla de formato condicional para cualquier celda que contenga un valor superior a 4000. Las reglas se aplican en orden de arriba hacia abajo. Si las reglas entran en conflicto, la regla que está más arriba en software transportes la lista tiene prioridad. Tenga en cuenta que las reglas son aditivas en lugar de exclusivas, por lo que si una regla convierte el texto en rojo y otra en rojo el fondo de la celda, ambas reglas se seguirán aplicando. Resaltar las celdas atípicas es genial, pero a veces, si tiene una hoja de cálculo grande, es posible que no vea las celdas de colores porque están fuera de la pantalla. En estas situaciones, es útil resaltar toda la fila.

Estoy tratando de formatear los puntajes de lectura de mi estudiante. Tengo ciertos criterios que me dicen si el estudiante puede leer de forma independiente, instruccional o al nivel de frustración. Quiero que el título del libro esté codificado por colores para cada uno de esos niveles. No puedo averiguar cómo configurar el formato condicional en función de esas 2 columnas diferentes. Traté de hacerlo, pero no puedo averiguar cómo hacer que la fórmula coincida donde no importa qué celda sea, pero la fórmula es aplicable a toda la columna. Si desea cambiar el color de relleno en una celda según el valor de una celda adyacente, deberá aplicar un formato condicional.

De esa forma, independientemente de las columnas que esté viendo, sabrá qué filas son importantes. ¿O hay alguna otra forma de resaltar las celdas de la columna D en función de sus valores? Puedo formatear la columna F para rellenar con color si están en los 5 puntajes numéricos inferiores utilizando la herramienta de formato condicional para los “10 elementos inferiores”. Sin embargo, estoy tratando de ejecutar una condición adicional a la fórmula y no puedo encontrar una solución en ninguna parte. No necesito un punto destacado, sino datos para que aparezcan. Gracias por su clara explicación de un problema que he tenido.

format a cell to change color based on value

Espero que esto sea lo suficientemente claro y gracias de antemano por su ayuda. En el cuadro de diálogo Igual a, podríamos ingresar la palabra “Abrir” y elegir el formato deseado y hacer clic en Aceptar. Excel luego aplicaría el formato a las celdas dentro de la columna Estado que son iguales a Abierto. Si bien esta técnica es fácil, buenos-dias.net no cumple con nuestro objetivo, que es resaltar toda la fila de transacciones, no solo la columna Estado. Tal como suena, la función de formato condicional de Excel le permite cambiar dinámicamente el formato de una celda, según las reglas que haya establecido. Una regla en Excel Online funciona como si esto, entonces esa declaración.

Podríamos formatear filas alternas de la hoja de trabajo usando las funciones MOD y ROW. O bien, podríamos resaltar transacciones antiguas calculando la diferencia entre la fecha de la transacción y la fecha de hoy con la función HOY. De hecho, esta fórmula de formato ofrece muchas opciones divertidas. Me gustaría que el formato condicional en una celda se replicara en otra según la condición cumplida en el primer campo.

  • Para evitar que Excel cambie la referencia de la columna cuando la fórmula se archiva a la derecha, la bloqueamos con el signo de dólar, lo que da como resultado $ D.
  • Sin embargo, cuando la fórmula se completa hasta la fila 8, queremos formatear B8 en función del valor en D8.
  • Al formatear B7, queremos mirar la columna Estado dentro de la misma fila, o D7.
  • Como la fórmula de formato se completa en todo el rango seleccionado, queremos asegurarnos de que la referencia de fila se actualice en consecuencia.

Apliqué el formato condicional como le mostró a una celda, de modo que si la celda E6 tiene una S, G6 se resalta en amarillo. Mi único problema es que tengo que desplazarme hacia abajo y luego volver a subir para que el formateo surta efecto. Además, si hago lo mismo para una fila diferente, quita el formato hasta que me desplazo hacia abajo y luego retrocedo. Es una plantilla grande con muchas hojas, pero nada más tiene retraso. Luego, puede usar el formato condicional basado en la nueva columna de fórmula si desea resaltar cualquiera que sea 1 o más.

format a cell to change color based on value

La regla 2 establece claramente que todas las celdas en la columna C (Cant.) Deben ser rojas si están por debajo de 200. Pero no son rojas, son amarillas debido a la otra regla de formato condicional. Cuando se utilizan varias reglas de formato condicional al mismo tiempo, incluso en el mismo rango de celdas, pueden surgir problemas. Si desea resaltar todas las filas donde alguna de las celdas está en blanco, debe verificar cada celda usando formato condicional.

Vídeo: formato de fila con formato condicional

Si desea cambiar el color de la fuente según el valor en una celda, deberá aplicar formato condicional. Richard se preguntó si era posible, usando formato condicional, cambiar el color de una celda. Para sus propósitos, quería que una celda fuera roja si contiene la fecha de hoy, amarilla si contiene una fecha dentro de una semana de hoy, y verde si contiene una fecha dentro de dos semanas.

format a cell to change color based on value

Dos formas de cambiar el color de fondo en Excel según el valor de la celda

¿Hay alguna razón por la que la fila no se actualice después de cambiar el valor? Cambio el valor y necesito resaltar las celdas para que se muestre. Tengo una fórmula para establecer el color y otra para aclarar el color. Su muestra funciona bien para mí, pero no en mi hoja de cálculo. Dado que el formato se aplica en función de una fórmula, podemos ser muy creativos y utilizar las funciones de la hoja de trabajo.