Saltar al contenido

Los 26 mejores consejos y tutoriales de formato condicional de Excel para informes de consultoría

4 octubre, 2020

formatting a cell on excel

En el siguiente ejemplo, solicito que si el valor en B2 es mayor que el valor en C2, aplique un color de fondo verde. En lugar de que el lector escanee cada celda, puede hacer que el software haga parte del trabajo preliminar mediante el uso de formato condicional. Esto permite que Excel aplique un formato definido a las celdas que cumplen con criterios específicos. Cuando se utilizan varias reglas de formato condicional al mismo tiempo, incluso en el mismo rango de celdas, pueden surgir problemas. A continuación, agregue formato condicional a las celdas de países en el rango de datos. Para resaltar los registros duplicados en una lista, puede usar formato condicional.

  • Los formatos condicionales personalizados pueden depender de cálculos complejos basados ​​en valores de celda dentro o fuera del rango que se formatea.
  • Barras de datos agrega una vista de gráfico de barras colorido en el fondo de la celda.
  • Puede elegir entre una selección de colores degradados y colores sólidos.
  • Resalte su rango de celdas y aplique una regla de Barras de datos para ver visualmente los datos en formato de gráfico de barras.

Cree valores condicionales dinámicos haciendo referencia a una celda de hoja de trabajo

Primero agregue una fórmula en una columna para encadenar todos los datos. A medida que comoformatearuncelular.com acumula reglas de formato condicional, tenga cuidado con la jerarquía de reglas.

formatting a cell on excel

Para formatear las celdas, deben cumplir ambas condiciones. Ahora tiene todo lo necesario para crear un formato condicional básico usando ajustes preestablecidos en Excel 2016. Para una funcionalidad más avanzada como crear una nueva regla, usar fórmulas de Excel y crear reglas dependientes de otra celda, consulte la sección “Avanzado” a continuación.

10 consejos principales

Casi todos los usuarios de Microsoft Excel saben cómo cambiar el formato de fecha, números y formatos de texto usando filas y columnas. Las celdas seleccionadas cambiarán al nuevo estilo de formato. Para algunos formatos numéricos, puede usar los comandos Aumentar decimal y Disminuir decimal para cambiar el número de lugares decimales que se muestran.

formatting a cell on excel

Dado que puede aplicar varias condiciones a una celda, en ocasiones entran en conflicto. Cuando esto sucede, Excel tiene reglas de precedencia predeterminadas que pueden hacer que una regla anule a otra, por lo que puede perder su formato. Para combatir esto, puede cambiar la jerarquía de las reglas. Agregar fórmulas de Excel a sus reglas de formato condicional es una forma de mejorar sus reglas lógicas. La fórmula AND es una de las fórmulas más populares y fáciles de usar. Le permite agregar varias condiciones dentro de una sola regla, en lugar de escribir cada regla por separado.

formatting a cell on excel

Si no desea eliminar el borde existente, seleccione Ninguno. Cuando una celda tiene el formato de texto, Excel tratará el valor de la celda como una cadena de texto, incluso si ingresa un número o una fecha. De forma predeterminada, el formato de texto de Excel alinea los valores que quedan en una celda. Al aplicar el formato de texto a las celdas seleccionadas a través de la ventana de diálogo Formato de celdas, no hay opción para cambiar. Excel también le permite usar fórmulas para formato condicional. Un beneficio de las fórmulas de Excel es que puede hacer referencia a los valores en otras partes de su hoja de cálculo.

formatting a cell on excel

Puede seleccionar toda la columna y luego presionar Ctrl 1 y se abrirán las celdas de formato de cuadro de diálogo en Excel. En este artículo, aprenderá 5 trucos de oracionesasanmiguelarcangel.com Excel sobre cómo formatear celdas en Excel. La aplicación de estos en Excel hará que su hoja de trabajo u hojas de cálculo se vean atractivas y fáciles de leer.