Saltar al contenido

Hojas de cálculo de Google

29 septiembre, 2020

Resalte una fila completa si la fecha es la fecha de hoy

formatting a cell google sheets

Si no tiene la intención de automatizar los cálculos a través de las funciones, el formato personalizado no presenta ningún problema. Si las fórmulas de fecha preestablecidas no son adecuadas, puede ingresar una fórmula de fecha personalizada. Siga el mismo conjunto de instrucciones para abrir el diálogo de formato de fecha con las opciones de laoracionasanpancracio.com formato preestablecidas. Además, resalte una fecha en la hoja de cálculo antes de seguir adelante con este proceso. Después de ingresar al cuadro de diálogo en “Más formatos de fecha y hora”, pase las fechas preestablecidas e ingrese su propio formato de fecha y hora personalizado. Hacer un cambio de formato de fecha en Google Sheets es fácil.

Agregar otra regla a diferentes celdas

formatting a cell google sheets

Cómo editar

Entonces, en este tutorial, he incluido una amplia variedad de reglas de fórmulas personalizadas de formato condicional relacionadas con fechas en Google Sheets. De forma predeterminada, el texto en una celda de la hoja de Google se alinea con el lado izquierdo e inferior de una celda, y el texto desborda las celdas en blanco adyacentes. A menos que se cambie el formato de celda de Google Sheet, estas opciones pueden dificultar la lectura de la hoja de cálculo. A menudo, animo a las personas a realizar tres ajustes de alineación del texto. Haga clic en “Aplicar” y verifique el texto resaltado para asegurarse de que se implementan los cambios. Tenga en cuenta que las funciones de fórmula están diseñadas para usarse con los formatos de fecha preestablecidos. Si el formato personalizado es muy diferente de estos formatos, es posible que las funciones no se calculen según lo previsto.

formatting a cell google sheets

Como las filas de enero y marzo incluyen celdas con valores inferiores a 200, el formato rojo se aplica a los encabezados de las filas de enero y marzo. Básicamente, si alguna de las fechas de esas celdas es inferior a 28 días a partir de la fecha de hoy, se formatea la celda A2. Esto funciona bien, pero cuando lo aplico al resto de la columna A, continúa mirando la fila 2, en lugar de hacer referencia a la fila en la que se encuentra la celda formateada. Nuevamente, una vez que se define la primera fila, el formato condicional actualizará automáticamente las filas seleccionadas consecutivas.

Seleccione el rango de celdas donde desea aplicar el formato condicional. Suponga que el valor de fecha en cuestión está en la celda A2. Luego, use las siguientes tres fórmulas personalizadas en formato condicional. Como he mencionado, hay dos tipos de reglas de formato condicional. Uno utiliza las opciones integradas y el segundo se basa en las fórmulas personalizadas definidas por el usuario. Desde mi experiencia, la mayor parte del formato condicional en las hojas de cálculo se basa en fechas.

  • ¿Es posible elevar una fila completa, basándose en el contenido de una celda?
  • Quiero que todas las celdas que contienen la palabra “Total” se resalten en la fila.
  • No puedo entender cómo hacerlo, ya que “A2” se referiría a la columna A, fila 2.
  • donde debe cambiar el número 2 para que coincida con la primera fila donde aplica el formato condicional.
  • Estoy tratando de hacer que filas enteras tengan un color que tenga celdas que digan “Rechazado” o “Cancelado” en ciertas columnas.
  • Esta regla resaltará todas las filas donde G no está en blanco.

Esta fórmula establece que si B4 es igual a Nueva Gales del Sur, agregue el formato seleccionado a toda la fila. En mi tabla de hojas de Google, la columna A contiene texto y la columna F contiene texto y un total de 911 filas.

En cuanto a su primera regla, asegúrese de que se aplique a todo el rango con sus datos. Entonces todas las filas donde B es “Algo” deben ser coloreadas. El formato condicional en Google Sheets le permite cambiar no solo el color de fondo de las celdas sino también el color de la fuente. El formato condicional permite colorear celdas en función de los valores que contienen. Sin embargo, necesitará usar algunas fórmulas allí para encontrar si el número es el mayor, el segundo mayor, etc. Ahora podemos cambiar las condiciones de formato sin actualizar la configuración de la regla. Es suficiente simplemente cambiar los registros en las celdas y obtendrá una nueva tabla.

Esto se aplica a copiar y pegar dentro de la misma hoja o el mismo libro de trabajo. Seleccione la celda o celdas donde le gustaría eliminar una o más reglas de formato condicional. Seleccione el rango de celdas donde le gustaría eliminar una o más reglas de formato condicional. Si su rango de celdas no está en la columna B, cámbielo a su columna y cambie B2 a la primera celda en su rango seleccionado. Abra una hoja de cálculo y seleccione el rango de celdas que desea formatear.

El texto resaltado es la base para la reestructuración de formatos, así que asegúrese de seleccionar todo el texto de la fecha. Puede resaltar una palabra o varias palabras descargarpseint.online y aplicar tamaño, color, negrita, subrayado o cursiva al texto seleccionado. También puede cambiar el tipo de fuente para el texto seleccionado dentro de la celda.

Celda única, fila completa y columna completa en formato condicional en hojas de Google

Abra una hoja de cálculo, escriba una fecha y luego resalte esa fecha específica. También puede resaltar una fecha existente en cualquier hoja de cálculo.