Saltar al contenido

Hojas de cálculo de Google

29 septiembre, 2020

formatting a cell google sheets

El formato condicional significa que cuando se cumplen condiciones específicas, el fondo y el color del texto en las celdas designadas de Google Sheets cambian instantáneamente. Esto es útil cuando desea ver cierta información o llamar datos específicos.

formatting a cell google sheets

Por ejemplo, si también desea resaltar todas las celdas donde los estudiantes obtuvieron más de 80 en todas las materias, simplemente puede usar otra fórmula. Luego, cada celda se analizaría para ambas condiciones y se resaltaría en consecuencia. Pero, por supuesto, la prioridad debe ir a las fórmulas personalizadas en formato condicional en Google Doc Sheets. Porque con fórmulas personalizadas solo podemos resaltar una fila / columna completa en formato condicional en Google Sheets. Si alguna vez ha querido enfatizar una palabra dentro de una celda en una hoja de cálculo, pero estaba restringido al mismo formato para todo el bloque de texto, entonces estará realmente feliz.

  • Google Sheets ofrece formato condicional, lo que le brinda la capacidad de cambiar el formato de una celda en función del contenido de la celda.
  • Hay ocasiones en las que utiliza una hoja de Google, como la recopilación de información en un formulario, en las que le gustaría resaltar la celda mínima y máxima en una columna.
  • Para aplicar formato condicional a un rango completo de datos de modo que se resalte toda la fila, primero deberá seleccionar todos los datos a los que desea aplicar el formato condicional.

Google Sheets ahora puede permitirle poner negrita, cambiar el color de la fuente o aumentar el tamaño de la fuente en el texto seleccionado dentro de la celda. Después de elegir cómo desea que aparezcan las filas cuando su fórmula encuentre una coincidencia, haga clic en “Listo”. Puede cerrar el panel o crear otra regla para aplicar formato condicional el-humidificador.com también. Puede aplicar formato condicional a las celdas que incluyen fechas. Por ejemplo, puede seleccionar la opción La fecha es anterior para aplicar formato a un rango de celdas que incluye fechas basadas en una fecha en una celda de referencia. Básicamente, cuando el signo de dólar se coloca junto al valor de la fila o columna, bloquea esos valores.

Ir a la última celda con datos en una columna en

Google Sheets también incluye una práctica herramienta de formato condicional que permite a los usuarios aplicar estilos de formato seleccionados a celdas que coinciden con una condición específica. Google Sheets incluye varias opciones de formato para los usuarios. Sus usuarios pueden aplicar color de celda alternativo, negrita, cursiva, subrayado y formato de fuente a las celdas de la hoja de cálculo dentro de Hojas. Tengo un problema en el que, al usar la fórmula personalizada, necesito activar el formato en función de una palabra clave dentro de una frase de texto. Esto funciona bien con el “formato de celdas” normal y se selecciona otro. Otra forma, aunque un poco más desafiante, sería crear reglas de formato condicional y aplicarlas a sus nuevas celdas. Para hacer esto, primero, seleccione el rango de celdas donde tiene aplicado formato condicional.

formatting a cell google sheets

Cuando ingresamos nuestra fórmula personalizada, el formato condicional sigue adelante y hace el mismo trabajo que si arrastráramos una celda a través de todos los valores. Tengo una hoja de Google que utilizo para realizar un seguimiento de los precios de las acciones. Quiero dos columnas: una para rastrear el% del valor del cambio de precio de una acción y la otra para rastrear el valor en dólares del cambio de precio de una acción. He configurado un formato condicional para que el% de las celdas vaya de 3% a 0% a -3%. Quiero transferir ese formato condicional a las celdas $ change, en lugar de establecer el rango directamente para esas celdas. (Un cambio de $ 10 importa mucho cuando la acción tiene un precio de $ 50, pero apenas importa si la acción tiene un precio de $ 3,000). En esta publicación, analizaremos más de cerca el formato condicional en Google Sheets y aprenderemos las formas más rápidas y efectivas de configurarlo.

Fronteras celulares y colores de fondo

Consideraremos varios ejemplos para ver cómo crear formato condicional con una o varias condiciones, y cómo colorear celdas o cambiar el color de fuente según criterios personalizados. Prestaremos especial atención al formato condicional basado en otras celdas. Obviamente, podría usar un formato condicional para cada fila individual para lograr esto, pero hay 116 filas, así que esperaba que hubiera una fórmula que funcionara para toda la columna. Para formatear datos, siempre comience haciendo clic y resaltando los datos a los que desea aplicar el formato. En la captura de pantalla de ejemplo a continuación, las columnas “Importe” y “Por hora” se beneficiarían del formato de moneda. Luego, haga clic en el signo de dólar justo encima de los datos para aplicar el formato de moneda a toda la selección.

Hojas de cálculo de Google

También puede agregar una regla de formato condicional a diferentes celdas en la misma hoja. Cuando siga los pasos anteriores para configurar otra regla para las mismas celdas, el estilo de formato compra venta automoviles utilizado para la primera regla se aplicará automáticamente a la segunda. Asegúrese de cambiar esto en el cuadro Estilo de formato si desea un formato completamente diferente para la segunda regla.

Esta fórmula se puede utilizar para resaltar los fines de semana en una columna, celda, fila o rango. Simplemente cambie “Aplicar al rango” en el panel de la barra lateral. En los consejos de formato condicional relacionados con la fecha en Google Sheets, ahora podemos ver cómo resaltar una columna completa. Incluyo esto solo para que comprenda el uso del signo de dólar en las reglas de formato condicional. Aquí nuevamente, puede usar una fórmula personalizada o una regla personalizada predeterminada. Para resaltar las celdas en una fila que contiene la fecha de hoy, use la siguiente regla personalizada.

Techrepublic Premium: las mejores políticas, plantillas y herramientas de TI para hoy y para mañana

A continuación, seleccione el tipo de formato que desea aplicar cuando se cumplan las condiciones. Puede aplicar negrita, cursiva, subrayado, tachado, color de fuente o color de celda a sus resultados. De forma predeterminada, cada fila se rellena con un color verde claro. criptomonedasqueson.com Lo que hizo en el ejemplo anterior es aplicar formato de celda roja a las celdas A2 y A4 en función de todos los valores de celda en sus filas. Con esa herramienta, puede aplicar formato condicional a un rango de celdas seleccionado que se basa en el valor de otra celda.