Saltar al contenido

Función de texto de Excel con ejemplos de fórmulas

21 junio, 2020

format a cell text

Ingrese la celda B24 y cambie el “C compatible” a “V compatible”. Existe una diferencia entre “Eliminar duplicados” (a la que se accede desde la pestaña “Datos”) e identificar valores duplicados mediante el formato condicional. El formato condicional también se puede utilizar para identificar valores duplicados en un conjunto de datos. A todas las celdas y valores intermedios se les asignan colores que son una combinación de esos 2 colores. Para seleccionar específicamente qué reglas de formato condicional se eliminarán, haga clic en “Administrar reglas …” en su lugar.

format a cell text

Respuestas a “cómo convertir números en texto usando la función de texto de Excel y otras opciones”

No se puede aplicar estilo en negrita, cursiva o subrayado. Que yo sepa, ninguna de las funciones de Excel puede hacer eso. Además de TEXT, hay un puñado de otras funciones para trabajar con valores de texto en Excel. Algunos de ellos están diseñados para convertir texto en números y al revés, mientras que otros se utilizan para manipular cadenas de texto.

  • Si estas son solo 2 o 3 celdas en Excel donde desea convertir números en cadenas, benefíciese de agregar un apóstrofe antes del número.
  • Esto cambiará instantáneamente el formato del número a texto.
  • Luego, puede llenar el resto de la columna vacía hasta la parte inferior de esa columna y la fórmula VALOR convertirá el resto de las celdas en la columna original también.
  • En este artículo, le mostraré cómo convertir números en texto con la ayuda de la función TEXTO de Excel.

Función de texto de Excel

Sin embargo, sugiero cambiar el formato a lo que realmente desea que se muestre. Esto le permite conservar el tipo de datos en la celda y usar fácilmente fórmulas de celda para manipular los datos.

format a cell text

A continuación, encontrará ejemplos de fórmulas de ambos tipos. La función TEXTO de Excel puede ser una solución fácil para rellenar números con ceros a la izquierda en una columna, incluso si los valores originales no tienen la misma longitud. Simplemente use el código de formato que contiene solo marcadores de posición cero como “”, donde el número de ceros corresponde al número de dígitos que desea mostrar.

Cualquier celda de su tabla que use el formato eliminado vuelve al formato automático. seleccione la celda / rango de celdas para aplicar el formato requerido. Como sabe, formatear una celda solo cambia la apariencia visual de la celda; el valor real subyacente de la celda permanece intacto y no se ve afectado. Si el texto adjunto es solo para un beneficio visual, como se muestra en el siguiente ejemplo ilustrado, así es como puede utilizar un formato personalizado para realizar el trabajo. En la imagen, la empresa quiere que el “Elemento de widget” aparezca delante de todos los Elementos de producto enumerados. Creo que puede obtener el formato que desea haciendo clic con el botón derecho en la celda que contiene los datos, luego Formatear celdas, Personalizar, luego ingrese .0000 en el campo Tipo y Aceptar. La función TEXTO solo puede cambiar la forma en que aparece un número en una celda aplicándole un formato de número personalizado.

format a cell text

Es difícil ver una sola celda si hay muchas columnas en sus datos. Además, puede seleccionar rangos específicos de sus datos para ocultarlos si los valores son cero y otros lugares donde puede elegir ver los valores cero. Con el formato condicional, puede ocultar los “valores cero”, enviarlo a otra persona y esa persona tampoco podrá ver los valores cero. Una de las cosas que más utilizo el formato condicional es ocultar valores que son cero. Desplácese hacia abajo hasta el final de los datos de muestra. Ahora verá 2 glóbulos rojos con el mismo texto adentro.

Si mantiene el “Tipo de regla”, puede cambiar el “activador” del formato. Aquí puede editar su regla para que ya no se “active” en una celda que contenga texto específico, seleccionando “Blancos” o “Valor de celda”. Esto significa que el formato se aplica cuando una celda está vacía o, por ejemplo, tiene un valor mayor o menor que 100. Por lo tanto, una celda que contenga más texto del que escribe en el campo izquierdo “activará” el formato condicional si parte del texto es “compatible con M”. Haga clic en “Formato personalizado …” y elija su formato de celda favorito para las celdas que están por debajo de 100. En el cuadro de la izquierda, ingresa el valor de que el contenido de la celda debe ser menor que para “activar” el formato condicional. Si desconoce el formato condicional, puede colocar la punta de su dedo en la pantalla y comenzar a moverlo hacia abajo para ver si hay algún número en esa columna por debajo de 100.

format a cell text

En lugar de celdas de colores al azar en todas partes. Esto se debe a que es mucho más fácil reconocer hacerpinatas.info datos importantes cuando se resalta toda la fila en comparación con una sola celda.