Saltar al contenido

Formato condicional en Excel

7 julio, 2020

El código de Getformula

format a cell using formula

Para aplicar conjuntos de íconos en Smartsheet con formato condicional, tendrá que usar fórmulas (lo veremos en la sección “Avanzado”). En su lugar, puede agregar iconos informativos a sus datos creando una columna de símbolos especial.

Para realizar la función Y, simplemente puede hacer clic para agregar varias condiciones a cualquier regla de formato condicional. A medida que acumula reglas de formato condicional, tenga cuidado con la jerarquía de reglas. Dado que puede aplicar varias condiciones algas-marinas.com a una celda, en ocasiones entran en conflicto. Cuando esto sucede, Excel tiene reglas de precedencia predeterminadas que pueden hacer que una regla anule a otra, por lo que puede perder su formato. Para combatir esto, puede cambiar la jerarquía de las reglas.

Consejo 6: uso de barras de datos para ofrecer una descripción general inmediata de máximos y mínimos

format a cell using formula

Puedo lograr esto para 1 conjunto de valores, seleccionando “formatear solo las celdas que contienen” e ingresando el rango. El problema es que si cambio el valor del texto en E7, las reglas siguen siendo las mismas y necesito las siguientes reglas. Si desea aplicar formato condicional basado en otra celda o formatear la fila completa en función del valor de una sola celda, entonces deberá usar fórmulas de Excel. Entonces, veamos cómo puede hacer una regla usando una fórmula y luego proporcionaré una serie de ejemplos de fórmulas para diferentes tareas. Hoy vamos a detenernos en cómo usar fórmulas de Excel para formatear celdas individuales y filas enteras en función de los valores que especifique o en función del valor de otra celda. Esto a menudo se considera acrobacias aéreas avanzadas del formato condicional de Excel y, una vez que lo domine, lo ayudará a impulsar los formatos en sus hojas de cálculo mucho más allá de sus usos comunes.

Si bien esta técnica es fácil, no cumple con nuestro objetivo, que es resaltar toda la fila de transacciones, no solo la columna Estado. Haga clic en toda la fila y seleccione Nombre del artículo. Esto aplicará formato a las celdas de la columna Nombre del elemento, aunque estemos extrayendo información de Cant. Smartsheet también facilita la genograma.top aplicación de formato condicional basado en otra celda. En lugar de utilizar fórmulas complicadas para hacer referencia a diferentes celdas, simplemente puede controlar de qué celdas extraer y formatear con unos pocos clics. Al igual que en Excel, puede utilizar las fórmulas integradas de Smartsheet al crear reglas de formato condicional.

En pocas palabras, ingresa la misma fórmula en un rango de celdas que coincide con la forma de sus datos. Esto le permite ver los valores devueltos por cada fórmula, y es una excelente manera de visualizar y comprender cómo funciona el formato condicional basado en fórmulas. Para obtener una explicación detallada, consulte este artículo. En este libro de trabajo, las condiciones están en las celdas E2 y F2, en la misma hoja que las celdas de entrada de datos.

format a cell using formula

Puede ponerlos en una hoja diferente, si lo prefiere, para evitar que las personas los cambien accidentalmente. También puede nombrar las celdas y usar esos nombres en la fórmula de formato condicional. En el cuadro de diálogo Igual a, podríamos ingresar la palabra “Abrir” y elegir el formato deseado y hacer clic en Aceptar. Excel luego aplicaría el formato a las celdas dentro de la columna Estado que son iguales a Abierto.

  • La clave es imaginar que está escribiendo una fórmula en la celda activa.
  • Si tiene problemas con esto, consulte la sección sobre fórmulas ficticias a continuación.
  • Cuando se aplica formato condicional a un rango de celdas, ingrese las referencias de celda con respecto a la primera fila y columna de la selección (es decir, la celda superior izquierda).
  • Imagine que ingresó la fórmula en la celda superior izquierda de la selección y luego copió la fórmula en toda la selección.

Smartsheet tendrá de forma predeterminada el formato de toda la fila, pero solo queremos resaltar las celdas en Cant. El formato condicional es una característica de muchas aplicaciones de hojas de cálculo que le permite aplicar un formato específico a las celdas que cumplen con ciertos criterios. Se utiliza con mayor frecuencia como formato basado en colores para resaltar, enfatizar o diferenciar entre los datos y la información almacenados en una hoja de cálculo. Tan pronto como haga clic en el icono del mapa de calor, aplicará el formato al conjunto de datos.