Saltar al contenido

Formato condicional de texto de celda de Excel cuando una fórmula cambia a un valor escrito

14 julio, 2020

format a cell with formula

Aplicar formato condicional a una celda si contiene una fórmula

Pero si sus datos o fórmulas necesitan cambiarse de vez en cuando, debe aplicar esta función repetidamente. Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla de formato” de arriba. A veces, nos dan una hoja de cálculo y ves celdas o filas resaltadas. ¿dónde están las reglas condicionales o alguien formateó manualmente estas celdas? Afortunadamente, Excel proporciona una forma de ver las reglas de formato condicional.

Resaltar valores principales (ejemplo dinámico)

format a cell with formula

Entonces, veamos cómo puede hacer una regla usando una fórmula y luego proporcionaré una serie de ejemplos de fórmulas para diferentes tareas. Hoy vamos a detenernos en cómo usar fórmulas de Excel para formatear celdas individuales y filas enteras en función de los valores que especifique o en función del valor de otra celda. Esto a menudo se considera acrobacias aéreas avanzadas del formato condicional de Excel y, una vez que lo domine, lo ayudará a impulsar los formatos en sus hojas de cálculo mucho más allá de sus usos comunes. Los cambios en la configuración de decimales se aplican tanto a los porcentajes como a los números en un rango de celdas seleccionado.

Lógica de fórmulas

Para aplicar conjuntos de íconos en Smartsheet con formato condicional, tendrá que usar fórmulas (lo veremos en la sección “Avanzado”). En su lugar, puede agregar iconos informativos a sus datos creando una columna de símbolos especial. Supongamos que tiene una hoja de trabajo grande que contiene tanto constantes como fórmulas, y ahora desea saber la ubicación de todas las celdas de fórmula. Por supuesto, puede seleccionar todas las fórmulas fácil y rápidamente utilizando la función Ir a especial.

Puede usar la hoja de cálculo de ejemplo para seguir adelante o usar la suya propia. Los usuarios no tendrán problemas para aplicar formatos de forma familiar utilizando este método. (Probablemente no tengan la experiencia de VBA para actualizar el código de macro original). La regla aplica el resaltado amarillo solo a las celdas de fórmula dentro del rango seleccionado. Esta es otra ventaja de este método: puede controlar el rango en el que identifica las celdas de fórmula. Si agrega una celda de fórmula al rango seleccionado, el formato condicional se activará automáticamente y resaltará la celda. La macro original no puede hacer eso por usted; tendrá que ejecutarla cada vez que desee identificar nuevas celdas de fórmula.

Por ejemplo, si cambia el formato de una celda de un porcentaje a un decimal, el número de posiciones panelessolares-precios.com decimales que se muestran no cambia. Haga clic en toda la fila y seleccione Nombre del artículo.

format a cell with formula

Cómo utilizar la función Isformula

En pocas palabras, ingresa la misma fórmula en un rango de celdas que coincide con la forma de sus datos. Esto le permite ver los valores devueltos por cada fórmula, y es una excelente manera de visualizar y comprender cómo funciona el formato condicional compra venta automoviles basado en fórmulas. Para obtener una explicación detallada, consulte este artículo. Si desea aplicar formato condicional basado en otra celda o formatear la fila completa en función del valor de una sola celda, entonces deberá usar fórmulas de Excel.

  • Esta guía proporcionará ejemplos detallados paso a paso de las funciones de formato condicional más populares para usuarios básicos y avanzados en Excel 2016.
  • Excel tiene una biblioteca considerable de condiciones preestablecidas que puede aplicar de manera bastante simple, o puede crear sus propias reglas de formato condicional utilizando fórmulas de Excel.
  • El formato condicional le permite aplicar un formato especial a las celdas de su hoja de cálculo que cumplen con ciertos criterios.
  • Luego, la fórmula se aplica a cada celda del rango, respectivamente.

De forma predeterminada, las celdas que contienen datos de duración se formatean automáticamente para mostrar todas las unidades de tiempo que ingresa. Puede cambiar esta configuración para que las celdas de duración muestren solo ciertas unidades de tiempo, incluso si se han ingresado valores de duración más precisos en la celda. Los valores más precisos todavía se utilizan en fórmulas que hacen descargarmobilism.com cálculos basados ​​en unidades de tiempo. Agregar fórmulas de Excel a sus reglas de formato condicional es una forma de mejorar sus reglas lógicas. La fórmula AND es una de las fórmulas más populares y fáciles de usar. Le permite agregar varias condiciones dentro de una sola regla, en lugar de escribir cada regla por separado. Para formatear las celdas, deben cumplir ambas condiciones.