Saltar al contenido

Formato condicional de Excel para fechas

25 mayo, 2020

format a cell based on date

Únete a nuestra lista de correos

Las reglas pueden basarse en valores numéricos o rangos, valores de texto o incluso fechas. Estas preguntas frecuentes le explicarán cómo puede formatear condicionalmente sus datos según las fechas. Esta publicación lo guiará sobre cómo resaltar la celda si la fecha es el día actual o está en la semana o mes actual en Excel.

format a cell based on date

Tengo una hoja de cálculo de capacitación anual y quiero que las celdas cambien de color 30 días antes de su vencimiento. Si hay 100 empleados todos con diferentes fechas en que realizaron su drenaje, ¿tengo que aplicar el formulario por separado para cada uno? Estoy luchando con la fórmula correcta durante un año. Tu calendario de Excel está casi listo y solo necesitas cambiar el color de los fines de semana. Naturalmente, no va a colorear las celdas manualmente.

format a cell based on date

Para hacer esto, reemplazaremos la fecha mostrada con la función TODAY () que, convenientemente, devuelve la fecha de hoy. El formato condicional en Excel le permite dar formato a una o más celdas según los valores de esas celdas.

Este tutorial presenta cómo resaltar fechas anteriores a 30 días con formato condicional en Excel, y seleccionar y contar fácilmente fechas anteriores a una fecha específica con una herramienta increíble. Cuando cambie una fecha, la regla de formato condicional responderá instantáneamente. Al usar otras celdas para la entrada y nombrarlas como rangos con nombre, hace que el formato condicional sea interactivo el-humidificador.com y la fórmula sea más simple y fácil de leer. El uso de la función HOY () significa que la hoja de cálculo se actualizará automáticamente cada día cuando abra o edite la hoja de cálculo. Sin embargo, nuestra regla no está del todo completa; no hemos terminado de configurar nuestros criterios. Recuerde que solo queremos que esta regla dé formato a las celdas que están en el pasado, es decir, antes de hoy.

Cómo usar y cambiar el formato de hora

Excel ofrece un conjunto de opciones de formato condicional estándar. También puede usar fórmulas personalizadas para decidir si aplicar una regla de formato específica a un rango de celdas. Usar una fórmula como parte de su regla de formato condicional es increíblemente poderoso, ya que puede incorporar celdas desde cualquier lugar de su hoja de cálculo como parte de la fórmula en su regla de formato condicional. Primero resalte el rango de celdas a las que desea aplicar el formato.

¿Cómo resalto la fila si la fecha está en la semana o el mes actual con formato condicional en Excel 2013/2016? Necesito resaltar fechas anuales de fechas específicas. Por ejemplo, mis empleados reciben capacitación en varias fechas.

  • A continuación, encontrará algunos ejemplos de mis formatos condicionales favoritos de Excel para fechas.
  • encima de las celdas están los nombres de los días de lunes a domingo, que cambian cuando cambio el mes porque los cuadros también tienen fórmulas, pero les doy formato a “ddd” solo para mostrar el nombre del día.
  • Estoy tratando de construir una base de datos de clientes que cada 90 días necesito actualizar su registro y quiero que la columna de actualización coloree la celda de un color cuando la fecha sea 90 días desde el último ajuste.
  • Tengo una tabla para el informe de seguridad con la fecha 1 como fecha de inicio y todo el mes se activa por el cambio de mes.
  • Usé el valor de la fecha y las FÓRMULAS DE MESES PARA ESTABLECER EL CALENDARIO. Entonces, cada fecha se basa en la fecha anterior porque hay una fórmula.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de mis formatos condicionales favoritos de Excel para fechas. Tengo una tabla para el informe de seguridad con la fecha 1 como fecha de inicio y todo el mes se activa por el cambio de mes. Usé el valor de la fecha y las FÓRMULAS DE MESES PARA ESTABLECER EL CALENDARIO. Entonces, cada fecha se basa en la fecha anterior porque hay una fórmula. encima de las celdas están los nombres de los días de lunes a domingo, que cambian cuando cambio el mes porque los cuadros también tienen fórmulas, pero les doy formato a “ddd” solo para mostrar el nombre del día.

En este ejemplo, hemos seleccionado toda la columna A ya que no sabemos cuántas filas tendrán valores de fecha de vencimiento. Hola, tengo una hoja en la que destaca la fecha de vencimiento de un producto si está dentro de los días de la fecha de hoy. Esto se 3l0g.com configura como un formato condicional basado en otra celda que calcula los días. ¿Cómo obtengo la fórmula dentro de las reglas de formato condicional para poder eliminar por completo la Columna haciendo los cálculos para mejorar la velocidad de mi documento?

format a cell based on date

por esto, no puedo resaltar los fines de semana con formato condicional para “sol” Estoy tratando de construir una base de datos de clientes que cada 90 días necesito actualizar su registro y quiero que la columna de actualización coloree la celda de un color cuando la fecha sea 90 días desde el último ajuste. Por ejemplo, se crearon nuevos registros de clientes el 01/02/2017, el registro se actualizó por última vez el 28/02/2018 y ahora estoy actualizando el registro software transportes el 08/04/2019. La próxima vez que necesitaría actualizar el registro es cuando mi today () es el 8 de julio o después de 90 días y no antes de esa fecha. Solo tengo una columna que contiene una fecha y cada vez que actualizo el registro, se restablecerá al formato condicional. Excel es una herramienta muy útil para trabajar con datos. Tiene muchas características integradas, como el formato condicional, que le ayuda a formatear y resaltar datos según ciertas reglas.

format a cell based on date

Formato condicional en Excel 2016

Necesito resaltar los glóbulos rojos que están a 365 días de su fecha específica. Probé DAY, pero eso no funciona y EDATE no es efectivo hasta donde puedo decir para mis necesidades. Probablemente sea una fórmula súper simple pero no puedo encontrarla. Para obtener una lista de fechas y desea resaltar las celdas de fecha que tienen más de 30 días desde ahora, ¿las resaltaría una por una manualmente?