Saltar al contenido

Formato condicional de Excel para fechas

26 mayo, 2020

format a cell based on date

Hola, quiero ejecutar un programa en mi archivo de Excel. Para simplificar mis datos, quiero seleccionar los valores como 0,0.5,1,1.5, etc. y contra estos valores quiero seleccionar toda la fila. ¿Cómo puedo hacer esto usando una fórmula simple en EXCEL? Quiero formatear mi hoja de cálculo para que cualquier fecha de más de 365 días a partir de la fecha de hoy se vuelva roja, mientras que todas las demás fechas actuales se volverán verdes cuando se ingresen en cualquier celda. De manera similar, puede usar la función HOY en combinación con otras funciones de Excel para manejar escenarios más complejos.

  • Estas preguntas frecuentes le explicarán cómo puede formatear condicionalmente sus datos según las fechas.
  • Necesito resaltar los glóbulos rojos que están a 365 días de su fecha específica.
  • Por ejemplo, mis empleados reciben capacitación en varias fechas.
  • ¿Cómo resalto la fila si la fecha está en la semana o el mes actual con formato condicional en Excel 2013/2016?
  • Esta publicación lo guiará sobre cómo resaltar la celda si la fecha es el día actual o está en la semana o mes actual en Excel.

Mis fechas cubren 2 semanas y siguen las horas trabajadas que se enumeran en las celdas a continuación. Mis fechas tienen el formato “dd” (es decir, para el 5/11/2019 se muestra 05).

format a cell based on date

Richard se preguntó si era posible, usando formato condicional, cambiar el color de una celda. Para sus propósitos, quería que una celda fuera roja si contiene la fecha de hoy, amarilla si contiene una fecha dentro de una semana de hoy, y verde si contiene una fecha dentro de dos semanas. para mí, si la fecha es de más de 5 días, si no se recibe el monto del cheque, debería aparecer una ventana emergente en color rojo; de lo contrario, en color verde. por favor envíeme la fórmula en mi identificación de correo electrónico. así que según el día que ingresé en la columna C, inicio y D final. Tenga en cuenta que no estoy usando días en la sección destacada, solo meses.

Aplicar formato condicional a fechas

format a cell based on date

Utilice la función de día laborable para calcular el número de días laborables entre dos fechas

Si tiene algún conocimiento básico de las fórmulas de Excel, lo más probable es que esté familiarizado con algunas funciones de fecha y hora como AHORA, HOY, FECHA, DÍA DE LA SEMANA, etc. En este tutorial, vamos a llevar esta funcionalidad un paso más allá para formatee condicionalmente las fechas de Excel de la forma que desee. Si es un visitante habitual de este blog, probablemente haya notado algunos artículos recientes que cubren diferentes aspectos del formato condicional de Excel. Esos tutoriales explican cómo aplicar las reglas integradas de Excel y crear sus propios formatos condicionales basados ​​en fórmulas. Lo primero que debemos hacer para cambiar el formato es hacer clic con el botón derecho en el rango de fechas que queremos reformatear. ¿Cómo puedo formatear condicionalmente celdas en hojas de cálculo de Google que contienen fechas para que tengan un fondo diferente según el día de la semana?

por esto, no puedo resaltar los fines de semana con formato condicional para “sol” Estoy tratando de construir una base de datos de clientes que cada 90 días necesito actualizar su registro y quiero que la columna de actualización coloree la celda de un color cuando la fecha sea 90 días desde el último ajuste. Por ejemplo, se crearon nuevos registros de clientes el 01/02/2017, el registro se actualizó por última vez el 28/02/2018 y ahora estoy actualizando el registro jardin-urbano.com el 08/04/2019. La próxima vez que necesitaría actualizar el registro es cuando mi today () es el 8 de julio o después de 90 días y no antes de esa fecha. Solo tengo una columna que contiene una fecha y cada vez que actualizo el registro, se restablecerá al formato condicional. Excel es una herramienta muy útil para trabajar con datos. Tiene muchas características integradas, como el formato condicional, que le ayuda a formatear y resaltar datos según ciertas reglas.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de mis formatos condicionales favoritos de Excel para fechas. Tengo una tabla para el informe de seguridad con la fecha 1 como fecha de inicio y todo el mes se activa por el cambio de mes. Usé el valor de la fecha y las FÓRMULAS DE MESES PARA ESTABLECER EL descargarmobilism.com CALENDARIO. Entonces, cada fecha se basa en la fecha anterior porque hay una fórmula. encima de las celdas están los nombres de los días de lunes a domingo, que cambian cuando cambio el mes porque los cuadros también tienen fórmulas, pero les doy formato a “ddd” solo para mostrar el nombre del día.

Todo lo que encuentro se basa en la fecha de hoy y no en dos fechas que puedan ser en cualquier momento. Sería genial si también pudiera llenar la celda con un color diferente dentro de los 30 días. ¿Existe una fórmula que ponga la fecha actual solo cuando se edita ESA FILA?

¿Cómo resalto la fila si la fecha está en la semana o el mes actual con formato condicional en Excel 2013/2016? Necesito resaltar fechas anuales de fechas específicas. Por ejemplo, mis empleados reciben capacitación en varias fechas.

Las reglas pueden basarse en valores numéricos o rangos, valores de texto o incluso fechas. Estas preguntas frecuentes le explicarán cómo puede formatear condicionalmente sus datos según las fechas. Esta publicación lo guiará sobre cómo resaltar la celda si la fecha es el día actual o está en la semana o mes actual en Excel.