Saltar al contenido

Formato condicional de Excel para fechas

25 mayo, 2020

Resaltar números de lotería

format a cell based on date

En este ejemplo, solo queríamos aplicar el formato si la columna Estado no estaba establecida en Listo, lo que indica que la tarea estaba vencida. En esta sección, veremos cómo crear una regla de formato condicional que formatee las celdas en la columna Fecha de vencimiento si la tarea vence en una fecha pasada. En este video, le mostraremos cómo usar una fórmula con formato condicional para resaltar una fila completa en una lista de varias columnas. En este video, veremos una forma de crear un cuadro de búsqueda que resalte filas en una tabla, usando formato condicional, y una fórmula que verifica varias columnas a la vez. Cuando aparezca la ventana Nueva regla de formato, seleccione Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear como tipo de regla. Haga clic en el botón Formato para abrir un menú para cambiar el texto, el color, la fuente y el color de relleno de la celda. En este caso, hemos seleccionado que el color de relleno sea amarillo si la fecha está dentro de los 5 días.

format a cell based on date

Use una fórmula para combinar todos los campos en una columna, luego pruebe esa columna en busca de duplicados. La columna A enumera todos los días del año como ddd-d-mmm-aa y me gustaría resaltar todas las filas que contienen el día 20 de cada mes. Ahora estoy buscando un formulario en el formato condicional que resalte automáticamente las celdas en la columna para las tablas necesarias si va a haber una sobreventa con la próxima reserva realizada. En esta lección, analizamos cómo crear una regla de formato condicional que formatee una celda que contenga una fecha si esa fecha es anterior a hoy. También vimos cómo extender nuestra regla de formato condicional para incluir criterios basados ​​en celdas distintas de la celda que se va a formatear.

Cómo agregar días a una fecha

format a cell based on date

Pero, por supuesto, la prioridad debe ir a las fórmulas personalizadas en formato condicional en Google Doc Sheets. Porque con fórmulas personalizadas solo podemos resaltar una fila / columna completa en formato condicional en Google Sheets. Desde mi experiencia, la mayor parte del formato condicional en las hojas de cálculo se basa en fechas.

Tendremos formato Excel los fines de semana automáticamente creando una regla de formato condicional basada en la fórmula WEEKDAY. Seleccione una columna en la que desee cambiar el color de las celdas o la tabla completa en caso de que desee resaltar filas. En los ejemplos de hoy, usaremos fórmulas para dar formato condicional a nuestras celdas, ya que son las más personalizables. A continuación se puede ver un resumen de los tipos de reglas. Estoy tratando de configurar una hoja que tenga la fecha en que se recibió un documento en la Columna H y la fecha de vencimiento en la Columna I, con un cambio de color dependiendo de qué tan atrasada esté la fecha de vencimiento. Sé que esto requiere que se establezcan 2 reglas, pero parece que las fórmulas no son correctas. En los consejos de formato condicional relacionados con la fecha en Google Sheets, ahora podemos ver cómo resaltar una columna completa.

No puedo averiguar cómo configurar el formato condicional en función de esas 2 columnas diferentes. Traté de hacerlo, pero no puedo averiguar cómo hacer que la fórmula coincida donde no importa qué celda sea, pero la fórmula es aplicable a toda la columna.

  • Solo tengo una columna que contiene una fecha y cada vez que actualizo el registro, se restablecerá al formato condicional.
  • La próxima vez que necesitaría actualizar el registro es cuando mi today () es el 8 de julio o después de 90 días y no antes de esa fecha.
  • Por ejemplo, se crearon nuevos registros de clientes el 01/02/2017, el registro se actualizó por última vez el 28/02/2018 y ahora estoy actualizando el registro el 08/04/2019.
  • Las reglas pueden basarse en valores numéricos o rangos, valores de texto o incluso fechas.

Puede ingresar las condiciones en la fórmula de formato condicional, pero si las ingresa en las celdas de la hoja de trabajo, es más fácil ver las condiciones y cambiarlas, si es necesario. Utilice el formato condicional de Excel para resaltar registros duplicados en una lista.

format a cell based on date

Entonces ahora estaba pensando si al menos podría tener un formato condicional donde el valor de “DÍA” en la fecha esté por encima de un cierto número, entonces podría al menos resaltar fácilmente los que tienen 5 domingos. Me parece que debería ser simple tener un formato condicional que resalte todos los días posteriores a la mitad del mes, independientemente de qué mes o año sea. Aquí presentamos jardin-urbano.com una herramienta útil: seleccione la utilidad de celdas específicas de Kutools for Excel para usted. Con esta utilidad, puede seleccionar todas las celdas de fecha en un rango determinado que sea más antiguo que una fecha específica, y resaltarlo con el color de fondo manualmente según lo necesite. Luego, puede ver que solo se resaltan las fechas anteriores a 30 días en el rango seleccionado.

Entonces, en este tutorial, he incluido una amplia variedad de reglas de fórmulas personalizadas de formato condicional relacionadas con fechas en Google Sheets. Además de las fechas relativas (hoy, mañana, ayer, en la última semana / mes / año), también puede usar formato condicional basado en una fecha exacta. Si en algún momento desea eliminar su formato condicional, haga clic en una celda con una regla aplicada, abra la barra de herramientas de formato condicional y luego haga clic en el icono de la papelera para eliminar la regla. Si desea ver todas las reglas en su documento, seleccione la hoja completa y luego abra la barra de herramientas de formato condicional. Estoy tratando de formatear los puntajes de lectura de mi estudiante. Tengo ciertos criterios que me dicen si el estudiante puede leer de forma independiente, instruccional o al nivel de frustración. Quiero que el título del libro esté codificado por colores para cada uno de esos niveles.

format a cell based on date

Insertar hora actual estática con accesos directos

Incluyo esto solo para que comprenda el uso del signo de dólar en las reglas de formato condicional. Aquí nuevamente, puede usar una fórmula personalizada o una regla personalizada predeterminada. Para resaltar las celdas en una fila que contiene blanqueardientes.org la fecha de hoy, use la siguiente regla personalizada. Como he mencionado, hay dos tipos de reglas de formato condicional. Uno utiliza las opciones integradas y el segundo se basa en las fórmulas personalizadas definidas por el usuario.