Saltar al contenido

Formato condicional de Excel Cómo

1 octubre, 2020

formatting a cell on excel

Encontrar y seleccionar celdas y rangos con formatos condicionales

Excel Online prioriza la regla más nueva, por lo que si aplica reglas de estilo diferentes a las mismas celdas, la regla nueva anulará la anterior. Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla de formato” de arriba. Para copiar el formato condicional a un nuevo libro de trabajo u hoja, seleccione las celdas de las que desea copiar el formato condicional y haga clic en el ícono Dar formato a Paint. Para pegar este formato condicional, arrastre el cursor sobre la columna, las filas o el documento completo al que desea aplicar las reglas. Barras de datos agrega una vista de gráfico de barras colorido en el fondo de la celda.

  • El formato condicional solo aplica formato a sus celdas, según los valores (texto, números, fechas, etc.) en esas celdas.
  • Las reglas de resaltado aplican formato de color a las celdas que cumplen los criterios específicos que usted define.
  • También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula.

Puede elegir entre una selección de colores degradados y colores sólidos. Resalte su rango de celdas y aplique una regla de Barras de datos para ver visualmente los datos en formato de gráfico de barras. Los formatos condicionales personalizados pueden compra venta automoviles depender de cálculos complejos basados ​​en valores de celda dentro o fuera del rango que se formatea. Estas fórmulas personalizadas a menudo contienen condiciones lógicas Y, O y NO que no están disponibles en formato condicional predefinido.

Aplicar formato de tabla rápidamente

formatting a cell on excel

Formato condicional usando un valor dinámico elegido de una lista

Use esto, si una regla en la parte superior de la lista formatea la fuente en negrita, y una regla inferior en la lista formatea el fondo de la celda en verde. Estos formatos no entran en conflicto, por lo que el Administrador de reglas puede aplicar un fondo verde y en negrita a una celda que cumpla ambas condiciones. Sin embargo, si nunca desea que las celdas con fuente en negrita tengan un fondo verde, debe seleccionar Detener si es verdadero para la regla con fuente en negrita. Excel tiene reglas predefinidas que cubren los criterios y formatos más frecuentes que se utilizan en el formato condicional. Luego, verá que todas las celdas del rango seleccionado con el formato especificado se enumeran en la parte inferior del cuadro de diálogo Buscar y reemplazar.

También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula. El formato condicional solo aplica formato a sus celdas, según los valores (texto, números, fechas, etc.) en esas celdas. Las reglas de resaltado aplican cuentos-infantiles.net formato de color a las celdas que cumplen los criterios específicos que usted define. Son el tipo más básico de regla de formato condicional, y Excel proporciona una variedad de funciones de resaltado preestablecidas.

formatting a cell on excel

El formato condicional le permite aplicar un formato especial a las celdas de su hoja de cálculo que cumplen con ciertos criterios. Esta guía proporcionará ejemplos detallados paso a paso de las funciones de formato condicional más populares para usuarios básicos y avanzados ambientadorescaseros.com en Excel 2016. Luego, le mostraremos cómo realizar las mismas funciones en otra aplicación de hoja de cálculo, Smartsheet. Puede establecer reglas de formato condicional ilimitadas en una hoja de cálculo; incluso puede establecer varias reglas para el mismo rango de celdas.

formatting a cell on excel