Saltar al contenido

Formato condicional de Excel basado en otra celda

9 julio, 2020

format a cell using formula

Lo necesito para validar el valor dentro de una celda determinada, no en función de un rango o valor ingresado. Por ejemplo, de esta manera puedo reutilizar la hoja para cualquier prueba de opción múltiple y simplemente cambiar la fila de la clave de respuesta y el formato se extraerá del nuevo valor de la celda. Estoy tratando de formatear los puntajes de lectura de mi estudiante. Tengo ciertos criterios que me dicen si el estudiante puede leer de forma independiente, instruccional o al nivel de frustración.

El código de Getformula

format a cell using formula

O mejore sus habilidades de Excel para tener más confianza

Ya tenemos una regla que resalta las celdas en Cant. Sin embargo, ese umbral puede cambiar con el tiempo, dependiendo de las tasas de fabricación o venta. Por lo tanto, queremos crear una regla de resaltado que dependa de un umbral que establezcamos. Crearemos una nueva regla para resaltar cualquier celda del elemento. Esto resaltaría instantáneamente todas las celdas que tienen un duplicado en el conjunto de datos seleccionado.

  • Como queremos que Excel actualice la referencia de fila, la dejaremos relativa y no usaremos el signo de dólar para bloquearla.
  • Sin embargo, cuando la fórmula se completa hasta la fila 8, queremos formatear B8 en función del valor en D8.
  • Como en el ejemplo de Excel, queremos crear un degradado de color para diferenciar los precios de venta.
  • Al formatear B7, queremos mirar la columna Estado dentro de la misma fila, o D7.
  • Para hacer esto, cree reglas de resaltado y aplique diferentes colores al rango de valores superior, medio y bajo.

Quiero que el título del libro esté codificado por colores para cada uno de esos niveles. No puedo averiguar cómo configurar el formato condicional en función de esas 2 columnas diferentes. Traté de hacerlo, pero no puedo averiguar cómo hacer que la fórmula coincida donde no importa qué celda sea, pero la fórmula es aplicable a toda la columna. sueñoss.net Ahora bien, si cambiamos el orden de las reglas, las celdas en realidad serán de color rojo en lugar de amarillo. El programa incluso le permite utilizar opciones de formato en celdas o filas individuales. El método más simple es hacer que Excel aplique el formato condicional si la celda cumple ciertas condiciones o ubicaciones.

format a cell using formula

Excel facilita a los usuarios el formateo de una celda en función del valor de esa celda, y las reglas de formato condicional integradas utilizan esta lógica. Cuando queremos formatear una celda en función del valor de una celda diferente, necesitaremos usar una fórmula para definir la regla de formato condicional.

Columna Estado, pero aplica formato a la columna Nombre del elemento. En este ejemplo, crearemos un “umbral de jardin-urbano.com cantidad”: los artículos con un nivel de inventario por debajo de este umbral se considerarán “en riesgo”.

format a cell using formula

Su conjunto de datos puede estar en una sola columna, varias columnas o en un rango de celdas no contiguas. Esta regla de formato condicional haría lo que quieras, aplicada a la celda F3 y seleccionas el color naranja en el cuadro de diálogo de formato condicional. Seleccione el rango de celdas en su hoja de trabajo para ser formateado condicionalmente para fórmulas.

Afortunadamente, no es muy difícil configurar tal fórmula de formato. puede crear un nuevo formato condicional para un rango de celdas dado que compara los números de fila y columna actuales con las celdas de referencia indirecta. Para obtener ayuda con el uso de fórmulas con formato condicional en Smartsheet, consulte estos consejos y la lista completa de funciones de Smartsheet. En este ejemplo, queremos resaltar la columna Nombre del artículo si la barra de estado es roja, para llamar la atención sobre los artículos en riesgo. Para hacer esto, crearemos una regla que se extraiga de Qty.

En este ejemplo, la selección comenzó en la celda A1. Si selecciona cualquier celda con formato de número, puede ver el valor real de la celda en la barra de fórmulas. La hoja de cálculo utilizará este valor para fórmulas y otros cálculos. Los formatos numéricos no solo facilitan la lectura de la hoja de cálculo, sino que también facilitan su uso. Cuando aplica un formato numérico, le dice a su hoja de cálculo exactamente qué tipo de valores se almacenan en una celda.

Por ejemplo, el formato de fecha le dice a la hoja de cálculo que está ingresando fechas específicas del calendario. Esto permite que la hoja de cálculo comprenda mejor sus datos, lo que puede ayudar a garantizar que sus datos sigan siendo consistentes y que sus fórmulas se calculen correctamente. Estoy tratando de formatear en función de si la entrada es realmente la misma que la otra celda. Esto es para entrada de opción múltiple y hay 100 preguntas. Sé cómo hacerlo en xcel, pero no puedo resolverlo en hojas.