Saltar al contenido

Formato condicional de Excel basado en otra celda

12 junio, 2020

format a cell based on value

En la opción Estilo de formato, seleccione el formato que desea aplicar. En este tutorial, le mostraré cómo usar el formato condicional para resaltar celdas en función de otro valor de celda.

  • También puede utilizar los mismos pasos anteriores para aplicar varias reglas de formato condicional.
  • En este video, veremos una forma de crear un cuadro de búsqueda que resalte filas en una tabla, usando formato condicional, y una fórmula que verifica varias columnas a la vez.
  • Puede elegir entre flechas, formas, círculos de colores, proporciones e iconos indicadores.
  • Al igual que la función Escalas de color, los iconos se agregan dinámicamente según el valor numérico y cambiarán cuando se editen los valores.

Sé cómo hacerlo en xcel, pero no puedo resolverlo en hojas. Lo necesito para validar el valor dentro de una celda determinada, no en función de un rango o valor ingresado. Use formato condicional para UNA CELDA (luego tomará el pequeño letrero para copiar la fórmula al resto de ellos después de que comience el primero). Suponga que en lo siguiente, desea que la celda B se resalte en verde si es MAYOR que A, y en rojo si es menor que. En el ejemplo anterior, vio cómo usar las celdas resaltadas usando formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheet. Puede resaltar celdas usando formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets.

format a cell based on value

Ahora que sabe cómo crear reglas de formato condicional, exploraremos todas las opciones de formato disponibles en Excel Online. Estas opciones de formato son comunes para todas las reglas. En este ejemplo, destacamos un resultado positivo, por lo que seleccionaremos Relleno verde con texto verde oscuro. Al seleccionar su condición, aparecerá un cuadro de formato. A la izquierda, ingrese un valor en la sección Formato de celdas que son mayores que. En este caso, ingresaremos 140 ya que queremos destacar a los empleados que realizaron más de 140 unidades de venta. Pase el mouse sobre Borrar reglas y elija las reglas que desea borrar.

Bar_negative_color:

format a cell based on value

En este ejemplo, aplicamos la regla a la celda del departamento para mostrar la relación con la fórmula. Sin embargo, al cambiar el rango Se aplica a, puede resaltar fácilmente una celda diferente, como la fecha de nacimiento, o la fila completa. Consulte Aproveche al máximo el formato condicional de Excel para obtener más ideas. Lo que el formato condicional no puede hacer en una sola regla es una condición IF / THEN / ELSE como “If

Temas de Excel

format a cell based on value

El contenido de la lista desplegable no se puede colorear. La lista desplegable usa valores y el color no puede ser el valor de la celda. Sin embargo, con el formato condicional, puede pintar sobre una celda después de seleccionar un valor de la lista desplegable. Estoy tratando de cambiar el formato de varias celdas en una matriz dado un valor que voy a ingresar en 1 de esas celdas.

Aplicar formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

En nuestro ejemplo, seleccionaremos Borrar reglas de toda la hoja para eliminar todo el formato condicional de la hoja de trabajo. El formato condicional se aplicará a las celdas seleccionadas. En nuestro ejemplo, es fácil ver qué vendedores alcanzaron la meta de ventas de $ 4000 para cada mes. Digamos que tiene una hoja de trabajo con miles de filas de datos. Sería extremadamente difícil ver patrones y tendencias simplemente examinando la información en bruto. Al igual que en los gráficos y minigráficos, el formato condicional proporciona otra forma de visualizar datos y hacer que las hojas de trabajo sean más fáciles de entender. El formato condicional es una característica de Excel que le permite aplicar un formato a una celda o un rango de celdas según ciertos criterios.

En este video, le mostraremos cómo usar una fórmula con formato condicional para resaltar una fila completa en una lista de varias columnas. En este video, veremos cómo usar una fórmula simple para aplicar formato condicional. Las fórmulas le permiten crear formatos condicionales más flexibles y potentes. cferecibos.mx Ahora, cuando regrese a la hoja de cálculo, se aplicará el formato condicional. Como puede ver, el valor en la celda B8 aparece en rojo. Estoy tratando de formatear en función de si la entrada es realmente la misma que la otra celda. Esto es para entrada de opción múltiple y hay 100 preguntas.

En el cuadro de la izquierda, ingresa el valor de que el contenido de la celda debe ser menor que para “activar” el formato condicional. Por ejemplo, es posible que desee que los diferentes valores de rango sean de diferentes colores. En el ejemplo anterior, le pido que resalte cualquier fila donde el valor en la columna F sea mayor al huertasencasas.com 2%. También estoy usando una referencia de celda mixta colocando un signo $ antes de F2 en la fórmula. Obtiene una hoja de cálculo de alguien con cientos de filas de datos que tienen el mismo aspecto. ¿Hay valores de celda que sean diferentes al resto? Estas son preguntas típicas que tienen los usuarios cuando abren hojas de cálculo.

Esta entrada se comparará con una matriz de valores ya ingresados. Entonces, dependiendo del valor de la celda que estoy ingresando, si es menor que mi base con la que quiero que se compare, la fila se volverá verde. Afortunadamente, existe otra herramienta que puede manejar condiciones tan complejas. El complemento Seleccionar celdas especiales le permite encontrar todos los valores en un rango específico, p. entre -1 y 45, obtenga el valor máximo / mínimo en una columna, fila o rango, busque celdas por color de fuente, color de relleno y mucho más. Esta fórmula colorea las filas de azul si los valores de la columna “B” son positivos. Estoy buscando usar un formato condicional en las celdas, usando el rango Verde / Ámbar / Rojo basado en un aumento porcentual en el valor de la celda de otra celda de destino.