Saltar al contenido

Formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

21 mayo, 2020

Resalte filas en diferentes colores según múltiples condiciones

format a cell based on another

Una forma de identificar las facturas abiertas es simplemente ordenar la lista por la columna Estado para que las facturas abiertas aparezcan en un grupo. Otra forma es filtrar la lista para mostrar solo las facturas abiertas. Estas técnicas son bastante sencillas, así oracionesasanmiguelarcangel.com que exploremos otro método. Destacaremos las filas de transacciones con formato de celda … o, más precisamente, una fórmula de formato condicional. Con el formato condicional, puede seleccionar todas las celdas de una columna que sean más grandes que algún valor.

Tipo: Celda

  • El formato condicional en Excel se puede utilizar de varias formas.
  • Compruebe si su regla de formato condicional se aplica al rango correcto de celdas.
  • Luego, seleccione la última opción que es “Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear” de la lista.
  • Una regla general es la siguiente: seleccione todas las celdas / filas que desea formatear pero no incluya encabezados de columna.
  • El problema que estoy encontrando es cómo aplicar formato condicional usando la fórmula pero para cubrir el rango de valores relativos.

Se puede crear una segunda regla para todas las celdas más pequeñas. Hoy vamos a detenernos en cómo usar fórmulas de Excel para formatear celdas individuales y filas enteras en función de los valores que especifique o en función del valor de otra celda.

format a cell based on another

En este ejemplo, hemos seleccionado las celdas E14 a E16. Luego, seleccione la pestaña Inicio en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

format a cell based on another

La regla 2 establece claramente que todas las celdas en la columna C (Cant.) Deben ser rojas si están por debajo de 200. Pero no son rojas, son amarillas debido a la otra regla de formato condicional. Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla unporque.com de formato” de arriba. El programa incluso le permite utilizar opciones de formato en celdas o filas individuales. El método más simple es hacer que Excel aplique el formato condicional si la celda cumple ciertas condiciones o ubicaciones. Para hacer esto, seleccione el rango de celdas al que desea aplicar el formato condicional.

Tener la capacidad de formatear una celda en función del valor de otra celda es bastante útil. La clave es imaginar que está escribiendo una fórmula en la celda activa. La fórmula debe usar los estilos de referencia de celda apropiados para que, a medida que la fórmula de formato se complete en todo el rango seleccionado, se consideren las celdas adecuadas. El archivo de muestra a continuación tiene las reglas de formato condicional incluidas, así que no dude en consultarlo. Dado que se trata de Excel, hay muchas formas de realizar cualquier tarea.