Saltar al contenido

Formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

14 julio, 2020

177 respuestas a “fórmulas de Excel para formato condicional basado en otro valor de celda”

format a cell with formula

Dado que puede aplicar varias condiciones a una celda, en ocasiones entran en conflicto. Cuando esto sucede, Excel tiene reglas de precedencia predeterminadas que pueden hacer que una regla anule a otra, por lo que puede perder su formato. Para combatir esto, puede cambiar la jerarquía de las reglas. En este ejemplo, crearemos un “umbral de cantidad”: los artículos con un nivel de inventario por debajo de este umbral se considerarán “en riesgo”. Ya tenemos una regla que resalta las celdas en Cant.

format a cell with formula

No puedo averiguar cómo configurar el formato condicional en función de esas 2 columnas diferentes. Traté de hacerlo, pero no puedo averiguar cómo hacer que la fórmula coincida donde no importa qué celda sea, pero la fórmula es aplicable a toda la columna. Excel también le permite usar fórmulas para formato condicional. Un beneficio de las fórmulas de Excel es que puede hacer referencia a los valores en otras partes de su hoja de cálculo.

Sintaxis de Isformula

format a cell with formula

Tengo ciertos criterios que me dicen si el estudiante puede leer de forma independiente, instruccional o al nivel iglesia-cristiana.com de frustración. Quiero que el título del libro esté codificado por colores para cada uno de esos niveles.

format a cell with formula

Smartsheet tendrá de forma predeterminada el formato de toda la fila, pero solo queremos resaltar las celdas en Cant. Haga clic en toda la fila y haga clic en Cant. Ahora está listo para aplicar formato condicional a un conjunto de datos existente. Este tutorial paso a paso le mostrará cómo aplicar las reglas preestablecidas más utilizadas en Excel 2016. El formato condicional es una característica de muchas aplicaciones de hojas de cálculo que le permite aplicar un formato específico a las celdas que cumplen con ciertos criterios. Se utiliza con mayor frecuencia como formato basado en colores para resaltar, enfatizar o diferenciar entre los datos y la información almacenados en una hoja de cálculo. Seleccionamos el formato de celda deseado haciendo clic en el botón Formato.

No se pierda nuestros consejos de Excel

Su conjunto de datos ahora contiene tres reglas de resaltado de formato condicional independientes. Especifique qué celdas deben tener este formato.

Esto aplicará formato a las celdas de la columna Nombre del elemento, aunque estemos extrayendo información de Cant. Smartsheet también facilita la aplicación de formato condicional basado en otra celda.

La última opción en el cuadro de diálogo Nueva regla de formato es donde podemos ser un poco más creativos. Utilice sus propias fórmulas personalizadas para crear cualquier número de reglas de formato condicional. El formato condicional debe devolver VERDADERO o FALSO o un equivalente numérico. Un ejemplo de algunas fórmulas que funcionan perfectamente con este tipo de formato. Estoy tratando de formatear los puntajes de lectura de mi estudiante.

En lugar de utilizar fórmulas complicadas para hacer referencia a diferentes celdas, simplemente puede controlar de qué celdas extraer y formatear con unos pocos clics. Al igual que en Excel, puede utilizar las fórmulas integradas de Smartsheet al crear reglas de formato condicional. Para realizar la función Y, simplemente puede hacer clic para agregar varias condiciones a cualquier regla de formato condicional. A medida que acumula reglas de formato condicional, tenga cuidado con la jerarquía de reglas.

  • Son el tipo más básico de regla de formato condicional, y Excel proporciona una variedad de funciones de resaltado preestablecidas.
  • Las reglas de resaltado aplican formato de color a las celdas que cumplen los criterios específicos que usted define.
  • Sin embargo, puede usar el formato condicional para manipular los valores en las celdas de la hoja de cálculo mediante fórmulas o creando reglas que cambien el valor de una celda en función de otra celda.
  • Solo piense en cómo crea normalmente fórmulas y luego copie la fórmula en el resto de las celdas que desee.
  • Entonces, volviendo a nuestro problema de hoy, cómo escribir una fórmula de formato condicional para identificar celdas que han cambiado de contener una fórmula a no contener un valor codificado.
  • El formato condicional solo aplica formato a sus celdas, según los valores (texto, números, fechas, etc.) en esas celdas.

Resalte los valores perdidos

Sin embargo, ese umbral puede cambiar con el tiempo, dependiendo de las tasas de fabricación o venta. elaspirador-escoba.com Por lo tanto, queremos crear una regla de resaltado que dependa de un umbral que establezcamos.