Saltar al contenido

Formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

21 junio, 2020

Resalte celdas usando formato condicional basado en el valor de otras celdas

format a cell text

Cambiamos toda la columna para que sea de color si una celda de ella cumple con un cierto criterio. Ahora bien, si cambiamos el orden de las reglas, las celdas en realidad serán de color rojo en lugar de amarillo. En este consejo, aprenderá a colorear una fila completa con formato condicional si una fecha en la fila está entre dos fechas. Las filas enteras se ven bien cuando se formatean de cierta manera.

Consejo 9: busque valores duplicados

  • Tengo una columna de “duración” en una hoja de Excel.
  • Pero no son rojas, son amarillas debido a la otra regla de formato condicional.
  • La regla 2 establece claramente que todas las celdas en la columna C (Cant.) Deben ser rojas si están por debajo de 200.
  • Aquí, puedo presentarles algunos trucos interesantes para resaltar la fila y la columna de la celda actual, cuando se cambia la celda, la columna y la fila de la nueva celda se resaltan automáticamente.

En tales casos, notará que hay un triángulo verde en la parte superior izquierda elaspirador-escoba.com de la celda. Es común encontrar números almacenados como texto en Excel.

format a cell text

Esto conduce a cálculos incorrectos cuando usa estas celdas en funciones de Excel como SUMA y PROMEDIO. unporque.com En tales casos, debe convertir las celdas que contienen números como texto de nuevo en números.

Convertir números a texto en Excel con el asistente de texto a columnas

Use la opción Formato de celdas para convertir números en texto en Excel

Si esta fórmula da como resultado una condición Verdadera, formatearemos la celda C5 seleccionando el botón Formato… y configurando la siguiente opción de visualización. Si tiene Kutools para Excel, con su función Super Find, puede seleccionar rápidamente las celdas en función de varios criterios que necesite. Con una función LEN simple en la función de formato condicional, puede resaltar rápidamente las celdas que tienen una longitud de texto en ciertos caracteres. Si sus números están todos en una sola columna, entonces otra opción es usar “Texto a columnas”. El beneficio de este método es que solo las celdas con números en ellas se convierten en celdas de texto, los espacios en blanco permanecen en general). Una forma es simplemente especificar a Excel que las celdas deben tratarse como texto. Muestre el cuadro de diálogo Formato de celdas y luego en la pestaña Número asegúrese de que Texto esté seleccionado.

Las celdas seleccionadas se formatean como si fueran texto y se mueven al lado izquierdo de sus celdas. Si bien aún puede encontrar que las celdas resultantes están en formato de texto y los números aún están alineados a la izquierda, ahora funcionaría en funciones como SUMA y PROMEDIO. Cuando los números están formateados como texto, puede convertirlos fácilmente en números cambiando el formato de las celdas. Cuando se agrega un apóstrofo a un número, cambia el formato del número a formato de texto.

format a cell text