Saltar al contenido

Formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

5 junio, 2020

format a cell based on the value of another

El formato condicional resalta el porcentaje objetivo. Encuentra valores duplicados en dos columnas. Compruebe si su regla de formato condicional se aplica al rango correcto de celdas. Una regla general es la siguiente: seleccione todas las celdas / filas que desea formatear pero no incluya encabezados de columna. Tener la capacidad de formatear una celda en función del valor de otra celda es bastante útil.

  • Seleccione el botón Especial, luego seleccione la opción Formatos condicionales y haga clic en Aceptar.
  • Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en otra columna.
  • Como sabe, esta función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen con un solo criterio.
  • Los 26 mejores consejos y tutoriales de formato condicional de Excel para, Para buscar celdas con formato condicional, presione F5, la tecla Ir a, para mostrar el cuadro de diálogo Ir a.
  • En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF.

También podemos cambiar la fuente, el color también. También puede utilizar los mismos pasos anteriores para aplicar varias reglas de formato condicional.

format a cell based on the value of another

Aplicar formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

El formato condicional en Excel se puede utilizar de varias formas. Para usar formato condicional basado en otra celda, seleccione la opción Nueva regla en el menú desplegable Formato condicional del menú Inicio. Luego, seleccione la última opción que es “Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear” de la lista. Esto permitirá al usuario seleccionar las celdas con cuyo valor queremos relacionarnos para crear el formato. Luego seleccione la celda a la que queremos formatear desde Editar descripción de regla.

Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en compra venta automoviles otra columna. En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF.

En el panel de reglas de formato condicional, seleccione Color único. En este artículo, hemos utilizado criterios de texto para resaltar la fila o las celdas en función de otro valor de celda. De manera similar, podemos usar los otros criterios ingresando diferentes condiciones en el cuadro de texto Fórmula, según sus requisitos. Esta ha sido una guía para el formato condicional basado en otro valor de celda en Excel. Puede utilizar formato condicional en Excel para resaltar rápidamente las celdas que contienen valores mayores / menores que un valor especificado. Por ejemplo, resaltar todas las celdas Fecha de vencimiento de formato condicional. Las fechas de formato condicional se superponen.

Más comunidades de Stack Exchange

Como sabe, esta función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen con un solo criterio. Los 26 mejores consejos y tutoriales de formato condicional de Excel para, Para buscar celdas con formato condicional, presione F5, la tecla Ir a, para mostrar el cuadro de diálogo Ir a. Seleccione el botón Especial, luego seleccione la opción Formatos condicionales y haga clic en Aceptar. Use la tecla F5, Ir a, para buscar celdas con formatos condicionales. Se seleccionarán las celdas que contengan formatos condicionales.

Para evitar que Excel cambie la referencia de la columna cuando la fórmula se archiva a la derecha, la bloqueamos con el signo de dólar, lo que da como resultado $ D. Como la fórmula de formato se completa en todo el rango seleccionado, queremos asegurarnos de que la referencia de fila se actualice en consecuencia. Al formatear B7, queremos mirar la columna Estado dentro de la misma fila, o D7. Sin embargo, cuando la fórmula se completa hasta la fila 8, queremos formatear B8 en función del valor en D8. Como queremos que Excel actualice la referencia de fila, la dejaremos relativa y no usaremos el signo de dólar para bloquearla. La función de formato condicional de Microsoft Excel 2007 le permite dar formato a las celdas según ciertos criterios. Por ejemplo, es posible que desee que el color de la fila cambie en función de un crédito o débito en un balance.

Ejemplo 4: resaltar una fila

format a cell based on the value of another

Utilice la función de formato condicional de Excel para ver una celda específica en la fila, determinar si es negativa o positiva y formatear la fila según los resultados. Hacer esto ofrece una referencia visual rápida para ubicar campos en función de su valor. A veces, nos dan una hoja de cálculo y ves celdas o filas resaltadas. ¿dónde están las reglas condicionales o alguien formateó manualmente estas celdas? Afortunadamente, Excel proporciona una forma de ver las reglas de formato condicional. Puede usar la hoja de cálculo de ejemplo para seguir adelante o usar la suya propia.

Un formato condicional cambia la apariencia de las celdas en función de las condiciones que especifique. También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula. Tengo esta hoja de presupuesto en la que la columna B es “Gastos planificados” y la columna C es “Gastos reales”. Quiero que las celdas donde el gasto panelessolares-precios.com real es más de lo planeado se resalten en rojo. El problema que estoy encontrando es cómo aplicar formato condicional usando la fórmula pero para cubrir el rango de valores relativos. Formato condicional basado en el color de la celda. Puede resaltar celdas usando formato condicional basado en otro valor de celda en Google.

La clave es imaginar que está escribiendo una fórmula en la celda activa. La fórmula debe usar los estilos de referencia de celda apropiados para que, a medida que la fórmula de formato se complete en todo el rango seleccionado, se consideren las celdas adecuadas. El archivo de muestra a continuación tiene las reglas de formato condicional incluidas, así que no dude en consultarlo. buenos-dias.net Sin embargo, en el momento en que llenamos una fórmula hacia abajo o hacia la derecha, debemos tener cuidado de usar los estilos de referencia de celda adecuados. En nuestro caso, como la fórmula de formato se rellena correctamente, no queremos que cambie la referencia de columna D. Es decir, para todas las celdas, queremos hacer referencia a la columna Estado, columna D.