Saltar al contenido

Formato condicional basado en fechas en Excel

9 julio, 2020

format a cell using formula

Además, si hago lo mismo para una fila diferente, quita el formato hasta que me desplazo hacia abajo y luego retrocedo. Es una plantilla grande con muchas hojas, pero nada laoracionasanpancracio.com más tiene retraso. ¿Hay alguna razón por la que la fila no se actualice después de cambiar el valor? Cambio el valor y necesito resaltar las celdas para que se muestre.

format a cell using formula

Paso 3: formato condicional basado en otra celda

Hay varios degradados de color entre los que puede elegir. Si no está satisfecho con las opciones de color existentes, puede seleccionar más reglas y especificar el color que desee. Aquí, les presento una mejor solución: formato condicional. Con el formato condicional, puede resaltar todas las celdas con fórmulas y, lo que es más, su formato resaltado se ajustará con sus datos cambiantes. Veamos cómo se puede utilizar esta fórmula con formato condicional.

format a cell using formula

Primero agregue una fórmula en una columna para encadenar todos los datos. Puede usar ISFORMULA con formato condicional, para resaltar las celdas que contienen fórmulas. Estoy tratando de formatear celdas en una sola columna que son mayores que el valor de una sola en la columna. Para describirlo mejor, tengo una lista de valores en la columna, todos correspondientes a personas.

Además, cuando se selecciona CERRADO en la columna AR, me gustaría que desaparecieran los cambios de color. Espero que esto sea lo suficientemente claro y gracias de antemano por su ayuda. ¿Qué pasa si quisiera hacer un menú desplegable de validación de datos en una celda, y cuando se realizó la selección, se completaría automáticamente una celda diferente con una cantidad en dólares? No necesito un punto destacado, sino datos para que aparezcan. Gracias por su clara explicación de un problema que he tenido. Apliqué el formato condicional como le mostró a una celda, de modo que si la celda E6 tiene una S, G6 se resalta en amarillo. Mi único problema es que tengo que desplazarme hacia abajo y luego volver a subir para que el formateo surta efecto.

Consejo 11: haga que una regla dependa del contenido de otra celda

Necesito resaltar aquellos que donaron a nuestro Líder. Entonces puedo comparar todos los valores de la columna con el valor de una sola celda. Entonces, todos los valores de celda en el rango / columna se compararán con una sola celda. No puedo averiguar cómo comparar cada valor con 3l0g.com la celda individual. A continuación se muestra lo que tengo y I5 es el valor de ‘líder’. Estoy intentando formatear condicionalmente una celda en función de 2 referencias de celda diferentes. Sé que tendré que usar 2 formatos condicionales, uno para cada regla, pero está bien.

Cuando se utilizan varias reglas de formato condicional al mismo tiempo, incluso en el mismo rango de celdas, pueden surgir problemas. Excel también le permite usar fórmulas para formato condicional. Un beneficio de las fórmulas de Excel es que puede hacer referencia a los valores en otras partes de su hoja de cálculo. En el siguiente ejemplo, solicito que si el valor en B2 es mayor que el valor en C2, aplique un color de fondo verde. En lugar de que el lector escanee cada celda, puede hacer que el software haga parte del trabajo preliminar mediante el uso de formato condicional.

Resaltar valores principales (ejemplo dinámico)

Si estamos tratando con grandes cantidades de datos y deseamos resaltar celdas que contienen una fórmula, podemos hacerlo usando ISFORMULA junto con el formato condicional. Cree 1 regla para la condición amarilla, luego cree otra regla para la condición roja. Las reglas tendrán el mismo rango, fórmula similar (invirtiendo el menor que / mayor que) y diferentes formatos de color.

format a cell using formula

Esto permite que Excel aplique un formato definido a las celdas que cumplen con criterios específicos. Todas las celdas que contienen fórmulas se resaltarán con el color elegido. Esta es la forma en que podemos resaltar las celdas que contienen fórmulas en una hoja de Excel usando la opción Formato condicional junto con la función ISFORMULA. A continuación, agregue formato condicional a las celdas de países en el rango de datos. Para resaltar los registros duplicados en una lista, puede usar formato condicional.

La regla 2 establece claramente que todas las celdas en la columna C (Cant.) Deben ser rojas si están por debajo de 200. Pero no son rojas, son amarillas debido a la otra regla de formato condicional.

  • Sin embargo, en el momento en que llenamos una fórmula hacia abajo o hacia la derecha, debemos tener cuidado de usar los estilos de referencia de celda adecuados.
  • En nuestro caso, como la fórmula de formato se rellena correctamente, no queremos que cambie la referencia de columna D.
  • El archivo de muestra a continuación tiene las reglas de formato condicional incluidas, así que no dude en consultarlo.

Tengo una fórmula para establecer el color y otra para aclarar el color. Su muestra funciona bien para mí, pero no en mi hoja de cálculo.