Saltar al contenido

Ejemplos de formato condicional de Excel

6 julio, 2020

format a cell using formula

Son el tipo más básico de regla de formato condicional, y Excel proporciona una variedad de funciones de vaporetade-mano.com resaltado preestablecidas. También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula.

Lógica de fórmulas

format a cell using formula

Sin embargo, puede usar el formato condicional para manipular los valores en las celdas de la hoja de cálculo mediante fórmulas o creando reglas que cambien el valor de una celda en función de otra celda. Las reglas de resaltado aplican formato de color a las celdas que cumplen los criterios específicos que usted define.

  • Como sabe, esta función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen con un solo criterio.
  • En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF.
  • Para pegar este formato condicional, arrastre el cursor sobre la columna, las filas o el documento completo al que desea aplicar las reglas.
  • Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en otra columna.
  • Para copiar el formato condicional a un nuevo libro de trabajo u hoja, seleccione las celdas de las que desea copiar el formato condicional y haga clic en el ícono Dar formato a Paint.

Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en otra columna. En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF. Como sabe, esta función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen con un solo criterio. Para copiar el formato condicional a un nuevo libro de trabajo u hoja, seleccione las celdas de las que desea copiar el formato condicional y haga clic en el ícono Dar formato a Paint. Para pegar este formato condicional, arrastre el cursor sobre la columna, las filas o el documento completo al que desea aplicar las reglas.

Resalte celdas usando formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

A continuación, se muestra un tutorial de esta función. Tengo esta hoja de presupuesto en la que la columna B es “Gastos planificados” y la columna C es “Gastos reales”. Quiero que las celdas donde el gasto real es más de lo planeado se resalten en rojo. El problema que estoy encontrando es cómo aplicar formato condicional usando la fórmula pero para cubrir el rango de valores relativos. El formato condicional le permite aplicar un formato especial a las celdas de su hoja de cálculo que cumplen con ciertos criterios. Excel tiene una biblioteca considerable de condiciones preestablecidas que puede aplicar de manera bastante simple, o puede crear sus propias reglas de formato condicional utilizando fórmulas de Excel. Esta guía proporcionará ejemplos detallados paso a paso de las funciones de formato condicional más populares para usuarios básicos y avanzados en Excel 2016.

Bar_negative_border_color:

format a cell using formula

Luego, le mostraremos cómo realizar las mismas funciones en otra aplicación de hoja de cálculo, Smartsheet. El formato horoscoposdiarios.club condicional solo aplica formato a sus celdas, según los valores (texto, números, fechas, etc.) en esas celdas.

Cómo utilizar la función Isformula