Saltar al contenido

Dar formato a toda la fila según el valor de la celda

9 junio, 2020

format a cell based on the value of another

En este tutorial, le mostraré cómo usar el formato condicional para resaltar celdas en función de otro valor de celda. Debo admitir que es un regalo tropezar con este artículo, pero sin embargo, no se abordaron mis desafíos. Tengo una hoja de trabajo con una sola columna. Necesito una fórmula que resalte la fila sobre la celda si la celda contiene un texto específico. Por ejemplo, si A2 contiene A1 “excelente”, debe resaltarse. Tengo datos establecidos en la Columna B1 a B10.

Cursos destacados

format a cell based on the value of another

Ajuste las referencias de celda al copiar la regla. Si copia el formato condicional de Excel con Copiar formato, no olvide ajustar todas las referencias de celda en la fórmula. Cuando trabaja con varios conjuntos de datos numéricos, la función PROMEDIO () puede ser útil para formatear celdas cuyos valores están por debajo o por encima del promedio en una columna. Como puede ver, las fórmulas de formato condicional de Excel se adaptan bastante bien a los incautos.

format a cell based on the value of another

Puede ver que el formato se aplica a la referencia mencionada. Del mismo modo, puede formatear cualquier rango basado en cualquier columna en Excel. La columna también puede estar en una hoja diferente. También puede mencionar los rangos no conectados. Simplemente use una coma entre los rangos en la sección “aplicado a”. En la opción Estilo de formato, seleccione el formato que desea aplicar. En este caso, me decantaré por el color rojo.

Cómo formatear otra celda

format a cell based on the value of another

Para que su fórmula de formato condicional de Excel funcione correctamente, siga siempre estas sencillas reglas. Use formato condicional para UNA CELDA (luego tomará el pequeño letrero para copiar la fórmula al resto de ellos después de que comience el primero). Suponga que en lo siguiente, desea que la celda B se resalte en verde si es MAYOR que A, y en rojo si es menor que. En el ejemplo anterior, vio cómo usar las celdas resaltadas usando formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheet.

Si ingreso un valor en la columna A1, Excel debe resaltar para indicar que el valor ingresado está entre celdas particulares. Para aplicar formato condicional a una fila o columna completa, revise esta guía. Espero haber entendido tu problema correctamente. oracionesasanmiguelarcangel.com Quiero crear una regla para formatear todas las celdas en la columna A según la lógica anterior. Necesito ayuda para configurar el formato condicional en una columna, donde si alguno de los valores es igual a “A”, “B” o “C”, colorea la celda de verde.

Realmente no importa cómo se formateen los duplicados, ya que probablemente eliminará las celdas o la regla de formato condicional nuevamente. Para seleccionar específicamente qué reglas de formato condicional se eliminarán, haga clic en “Administrar reglas …” en su lugar. Eliminar todas las reglas de formato condicional en una hoja es muy sencillo.

Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en otra columna. En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF.

Fórmulas para comparar valores (números y texto)

Cuando aparezca la ventana Nueva regla de formato, seleccione Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear como tipo de regla. En nuestros ejemplos anteriores, hemos aprendido a resaltar en función del valor de una sola celda. En este ejemplo, le explicaré cómo resaltar filas según varios valores. Aplicar formato condicional en Excel basado en un valor de celda única y otra es muy simple y fácil de usar. También puede utilizar varios criterios para resaltar filas utilizando formato condicional.

  • Utilice la función de formato condicional de Excel para ver una celda específica en la fila, determinar si es negativa o positiva y formatear la fila según los resultados.
  • La función de formato condicional de Microsoft Excel 2007 le permite dar formato a las celdas según ciertos criterios.
  • Por ejemplo, es posible que desee que el color de la fila cambie en función de un crédito o débito en un balance.
  • Hacer esto ofrece una referencia visual rápida para ubicar campos en función de su valor.
  • Como queremos que Excel actualice la referencia de fila, la dejaremos relativa y no usaremos el signo de dólar para bloquearla.

Como sabe, esta función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen con un solo criterio. Los 26 mejores consejos y tutoriales de formato condicional de Excel para, Para buscar celdas con formato condicional, presione F5, la tecla Ir a, para cursodesoldadura.info mostrar el cuadro de diálogo Ir a. Seleccione el botón Especial, luego seleccione la opción Formatos condicionales y haga clic en Aceptar. Use la tecla F5, Ir a, para buscar celdas con formatos condicionales. Se seleccionarán las celdas que contengan formatos condicionales.