Saltar al contenido

Cómo usar el formato condicional en Excel

26 mayo, 2020

format a cell based on if statement

A veces, nos dan una hoja de cálculo y ves celdas o filas resaltadas. ¿dónde están las reglas condicionales o alguien formateó manualmente estas celdas?

Cómo crear una regla de formato condicional mediante una fórmula

format a cell based on if statement

Afortunadamente, Excel proporciona una forma de ver las reglas de formato condicional. Puede usar la hoja de cálculo de ejemplo para seguir adelante o usar la suya propia. Tengo esta hoja de presupuesto en la que la columna B es “Gastos planificados” y la columna C es “Gastos reales”. Quiero que las lasceldasfotovoltaicas.com celdas donde el gasto real es más de lo planeado se resalten en rojo. El problema que estoy encontrando es cómo aplicar formato condicional usando la fórmula pero para cubrir el rango de valores relativos. Tener la capacidad de formatear una celda en función del valor de otra celda es bastante útil.

Tipos de reglas y estilos de formato

format a cell based on if statement

La clave es imaginar que está escribiendo una fórmula en la celda activa. La fórmula debe usar los estilos de referencia de celda apropiados para que, a medida que la fórmula de formato se complete en todo el rango seleccionado, se consideren las celdas adecuadas.

Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en otra columna. En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF.

Trabajar con formato condicional

  • En este caso, necesitará emplear una fórmula de formato condicional de Excel nuevamente, y esta vez usaremos la fórmula COUNTIF.
  • También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula.
  • Como sabe, esta función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen con un solo criterio.
  • ¿dónde están las reglas condicionales o alguien formateó manualmente estas celdas?
  • A veces, nos dan una hoja de cálculo y ves celdas o filas resaltadas.
  • Sin embargo, en algunos casos, los datos se ven mejor si colorea columnas seleccionadas o filas enteras cuando se producen valores duplicados en otra columna.

Como sabe, esta función de Excel cuenta la cantidad de celdas dentro de un rango específico que cumplen lasplantasdeinterior.net con un solo criterio. También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula.

format a cell based on if statement