Saltar al contenido

Cómo usar el formato condicional en Excel en línea

4 octubre, 2020

Los 26 mejores consejos y tutoriales de formato condicional de Excel para informes de consultoría

formatting a cell on excel

Se utiliza con mayor frecuencia como formato basado en colores para resaltar, enfatizar o diferenciar entre los datos y la información almacenados en una hoja de cálculo. La función de formato condicional de Excel le permite crear formatos que se basan en una amplia variedad de criterios. Si desea resaltar mantenimiento de flota celdas que contienen fórmulas, puede usar el formato condicional junto con una pequeña macro. Seleccione la celda que contiene el formato que desea copiar. En la Figura A, he seleccionado A2 para copiar la fuente en negrita y el color de relleno gris en las celdas restantes en la columna A.

formatting a cell on excel

Puede elegir entre flechas, formas, círculos de colores, proporciones e iconos indicadores. Los iconos de flechas o semáforos rojos, amarillos o verdes son excelentes para usar en informes ejecutivos para resaltar los KPI que necesitan atención. En este ejemplo, se utilizan formatos condicionales predefinidos para crear iconos de flechas de colores. Los valores utilizados para los límites superior e inferior de las condiciones se crean con listas de validación de datos. El Administrador de reglas se detiene si hay un conflicto en la aplicación de formatos. Por ejemplo, no hay conflicto si una regla cambia el color de fondo de la celda y la siguiente cambia la fuente.

formatting a cell on excel

A veces, nos dan una hoja de cálculo y ves celdas o filas resaltadas. ¿dónde están las reglas condicionales o alguien formateó manualmente estas celdas? Afortunadamente, Excel proporciona una forma de ver las reglas de formato condicional. Puede usar la hoja de cálculo de ejemplo para seguir adelante o usar la suya propia. Los rangos nombrados también se usan en las fórmulas INDICE / MATCH en las reglas de formato condicional.

formatting a cell on excel

Fusionar celdas

Sin embargo, se produce un conflicto si la primera regla cambia la fuente y una regla siguiente intenta cambiar también la fuente. Cuando eso ocurre, el Administrador de reglas se detiene. Las reglas predefinidas se aplican rápidamente porque puede elegir condiciones y formatos predefinidos.

Sin embargo, las cosas pueden volverse problemáticas cuando se intenta aplicar formato numérico a un rango de datos existente. Puede actualizar el formato de una celda, pero a veces no se actualiza automáticamente con el nuevo formato. Esta terquedad suele ocurrir al elegir un formato de número personalizado. Puede actualizarlo haciendo doble clic en la celda, sin hacer cambios, y luego presionando Enter, pero esto puede ser muy tedioso. Este proceso es particularmente problemático cuando se importan cantidades importantes de datos.

Obtenga más información sobre Microsoft Excel

Esta captura de pantalla muestra la fórmula en las celdas de una hoja de trabajo, donde se usó para probar la fórmula, antes de crear la regla. Como en el ejemplo de Excel, queremos crear un degradado de color para diferenciar los precios de venta. Para hacer esto, cree reglas de resaltado y aplique diferentes colores al rango de valores superior, medio y bajo. Recuerde hacer clic en la celda Precio de venta para no resaltar toda la fila. El formato condicional es una característica de muchas aplicaciones de hojas de cálculo que le permite aplicar un formato específico a las celdas que cumplen con ciertos criterios.

Conceptos básicos del tutorial de formato condicional

  • Puede establecer reglas de formato condicional ilimitadas en una hoja de cálculo; incluso puede establecer varias reglas para el mismo rango de celdas.
  • Excel Online prioriza la regla más nueva, por lo que si aplica reglas de estilo diferentes a las mismas celdas, la regla nueva anulará la anterior.
  • Para pegar este formato condicional, arrastre el cursor sobre la columna, las filas o el documento completo al que desea aplicar las reglas.
  • Luego, le mostraremos cómo realizar las mismas funciones en otra aplicación de hoja de cálculo, Smartsheet.
  • Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla de formato” de arriba.

Este cuadro de diálogo Entre le permite elegir los límites superior e inferior para un rango numérico. A veces, puede obtener un conjunto de datos donde se aplica un tipo específico de formato o algunas celdas. Por ejemplo, podrían cursospara.net ser aquellas celdas que son de color amarillo y tienen una fuente en negrita aplicada. Utilice las opciones de la pestaña Borde para crear un borde alrededor de las celdas seleccionadas en un color y estilo de su elección.

Conjuntos de iconos es la última opción en la sección de formato condicional, y es mejor usarla sobre una regla de formato existente. Esta función agrega pequeños íconos gloriaoracion.com en el borde de la celda. Al igual que la función Escalas de color, los iconos se agregan dinámicamente según el valor numérico y cambiarán cuando se editen los valores.