Saltar al contenido

Cómo usar el formato condicional en Excel

20 junio, 2020

format a cell text

Resalte celdas usando formato condicional basado en otro valor de celda en Google Sheets

Realmente no importa cómo se formateen los duplicados, ya que probablemente eliminará las celdas o la regla de formato condicional nuevamente. Desde este pequeño cuadro puede cambiar el formato que aplicó en primer lugar.

Convierta texto en números cambiando el formato de celda

format a cell text

Las celdas seleccionadas cambiarán al nuevo estilo de formato. Para algunos formatos numéricos, puede usar los comandos Aumentar decimal y Disminuir decimal para cambiar el número de lugares decimales que se muestran. Luego, puede llenar el resto de la columna vacía hasta la parte inferior de esa columna y la fórmula VALOR convertirá el resto de las celdas en la columna original también. Esto funciona porque cuando selecciona Pegar valores, 3l0g.com pega solo los valores de la celda de origen y no el formato de celda original. En su lugar, utiliza el formato de celda de destino, que configuró en la primera parte de este proceso. Seleccione toda la columna de celdas que desea convertir de texto a números, haga clic con el botón derecho y seleccione Copiar. Puede seleccionar una columna completa (no incluya el encabezado) si desea convertir todas las celdas de una columna.

format a cell text

Lo necesito para validar el valor dentro de una celda determinada, no en función de un rango o valor ingresado. Por ejemplo, de esta manera puedo reutilizar la hoja para cualquier prueba de opción múltiple y simplemente cambiar la fila de la clave de respuesta y el formato se extraerá del nuevo valor de la celda.

  • Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla de formato” de arriba.
  • Si ingresé la fórmula después de formatear la celda, todo estaba bien, sin embargo, si hice un cambio en la fórmula, el formato de la celda cambiaba automáticamente a Texto.
  • Pero si sus datos o fórmulas necesitan cambiarse de vez en cuando, debe aplicar esta función repetidamente.
  • Supongamos que tiene una hoja de trabajo grande que contiene tanto constantes como fórmulas, y ahora desea saber la ubicación de todas las celdas de fórmula.
  • Por supuesto, puede seleccionar todas las fórmulas fácil y rápidamente utilizando la función Ir a especial.

Dar formato condicional a un rango de celdas en función de los valores de otro rango. “Convertir número en texto con el comando Formato de celdas” en realidad no cambia el número en texto, solo cambia el formato de la celda. Lo que significa que parece un texto, pero puede tratarse como un número.

format a cell text

Editar o eliminar un formato de celda personalizado

Un número cambiado de esta manera no será reconocido como texto por la función COUNTIF, aunque sí lo será por la función COUNTA. Es confuso incluso para los usuarios experimentados, y Microsoft nunca ha dejado clara la distinción. Si está familiarizado con las fórmulas de Microsoft Excel, puede convertir números en celdas en texto con la función oracionesasantarita.com Texto. Seleccione el rango de datos en el que desea resaltar las celdas. Esto cambiaría instantáneamente el formato de las celdas seleccionadas a General y los números se alinearían a la derecha. Si lo desea, puede seleccionar cualquiera de los otros formatos que también llevarán a que el valor en las celdas se considere como números.

format a cell text

Primero, seleccione las celdas que desea volver a convertir al formato numérico. Verá aparecer un diamante amarillo cerca de la selección con un símbolo de exclamación en el medio. Estoy tratando de formatear en función de si la entrada es realmente la misma que la otra celda. Esto es para entrada de opción múltiple y hay 100 preguntas. Sé cómo hacerlo en xcel, pero no puedo resolverlo en hojas.