Saltar al contenido

Cómo usar el formato condicional en Excel

5 junio, 2020

Ejemplo 4: resaltar una fila

format a cell based on the value of another

Estas técnicas son bastante sencillas, así que exploremos otro método. Destacaremos las filas de transacciones con formato de celda … o, más precisamente, una fórmula de formato condicional. Esta publicación explora los detalles de formatear una celda o rango en función del valor en otra celda.

Se puede crear una segunda regla para todas las celdas más pequeñas. Por ejemplo, si las celdas son rojas cuando son menores que cero, en lugar de configurar la regla de formato condicional basada en el formato de celda, configúrela según la lógica de formato. En el caso de que la lógica no sea uniforme, sino que se aplique de forma manual o arbitraria, es posible que pueda utilizar la función CELDA o una macro. Si el valor de la celda cambia y el formato condicional no se actualiza como se esperaba, verificaría los siguientes elementos. Primero, eliminaría la regla de formato condicional que borra el color. Si usa $ D $ 7 o D $ 7, es posible que no obtenga el resultado deseado.

Y Y O Fórmulas

Por ejemplo, si también desea resaltar todas las celdas donde los estudiantes obtuvieron más de 80 en todas las materias, simplemente puede usar otra fórmula. Luego, cada celda se analizaría para ambas condiciones y se resaltaría en consecuencia. El formato de las filas se cambia a la condición incorrecta. Hoy vamos a detenernos en cómo usar fórmulas de Excel para formatear celdas oraciones-catolicass.com individuales y filas enteras en función de los valores que especifique o en función del valor de otra celda. Esto a menudo se considera acrobacias aéreas avanzadas del formato condicional de Excel y, una vez que lo domine, lo ayudará a impulsar los formatos en sus hojas de cálculo mucho más allá de sus usos comunes. Haga clic en el botón “Formato” y aplique su formato preferido.

format a cell based on the value of another

Las pestañas contienen opciones para números, fuente, borde y relleno. En el ejemplo, haga clic en “Rellenar”, seleccione el color rojo y haga clic en “Aceptar” para que la fila sea roja si los valores de la columna “B” son menores que cero. Primero, insertaremos un control de cuadro combinado. Luego, usaremos un procedimiento de evento VBA para cambiar el color de la fuente del control, según el valor seleccionado. A continuación, usaremos una regla de formato condicional para formatear una celda, según el valor seleccionado del combo. Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla de formato” de arriba.

La regla 2 establece claramente que todas las celdas en la columna C (Cant.) Deben ser rojas si están por debajo de 200. Pero no son rojas, son amarillas debido a la otra regla de formato condicional. Cuando se utilizan varias reglas de formato condicional al mismo tiempo, incluso en el mismo rango de celdas, pueden surgir problemas. Para hacer esto, seleccione el rango de celdas al que desea aplicar el formato condicional. En este ejemplo, hemos seleccionado las celdas E14 a E16. Luego, seleccione la pestaña Inicio en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Luego, en el grupo Estilos, haga clic en el menú desplegable Formato condicional y seleccione Administrar reglas.

Puede aplicar formato condicional que verifique el valor en una celda y aplique formato a otras celdas, según ese valor. Por ejemplo, si los valores de la columna B están por encima de un valor establecido, haga que la fila sea azul. Con el formato condicional, puede seleccionar todas las celdas de una columna que sean más grandes que algún valor.

format a cell based on the value of another

El programa incluso le permite utilizar opciones de formato en celdas o filas individuales. El método más simple es hacer que Excel aplique el formato condicional si la celda cumple ciertas condiciones o ubicaciones. En lugar de que el lector escanee cada celda, puede hacer que el software haga parte del trabajo preliminar mediante el uso de formato condicional. Esto permite que Excel aplique un formato definido a las celdas que cumplen con criterios específicos. Podemos poner muchas condiciones en la celda y programar el Excel para hacer el formato, como se desee, si se cumple la condición particular.

format a cell based on the value of another

Resalte celdas usando formato condicional basado en el valor de otras celdas

Es común escribir reglas de formato condicional que dan formato a una celda según el valor de otra celda. No es tan claro con este ejemplo, porque el valor condicional está en un cuadro combinado, no en una celda. Pero buenos-dias.net no tiene que hacer referencia al cuadro combinado; puede hacer referencia a B2, para que el problema se resuelva rápidamente. Es por eso que utilicé un cuadro combinado en lugar de un control de validación de datos.

Consejo 11: haga que una regla dependa del contenido de otra celda

  • Se seleccionarán las celdas que contengan formatos condicionales.
  • También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula.
  • Un formato condicional cambia la apariencia de las celdas en función de las condiciones que especifique.
  • Quiero que las celdas donde el gasto real es más de lo planeado se resalten en rojo.

Por último, confirmaría que inicialmente configuró la regla de formato condicional utilizando la referencia de fila para la celda activa. Dado que se trata de Excel, hay muchas formas de realizar cualquier tarea. Una forma de identificar las facturas abiertas es simplemente ordenar la lista por la columna Estado para que las facturas abiertas aparezcan en un grupo. Otra forma es filtrar la lista para mostrar solo las facturas abiertas.