Saltar al contenido

¿Cómo sombrear una celda en función de otro valor de celda en Excel?

12 junio, 2020

format a cell based on value

Puede hacer que Numbers cambie la apariencia de una celda o su texto cuando el valor de la celda cumpla ciertas condiciones. Por ejemplo, puede hacer que las celdas se pongan rojas si contienen un número negativo. Para cambiar el aspecto de una celda en función de su valor de celda, cree una regla de resaltado condicional. La propiedad que hace referencia a una referencia oracionalavirgende-guadalupe.com de celda debe usar una referencia absoluta, especialmente si el formato condicional se aplica a un rango de valores. Sin una referencia de celda absoluta, Excel no aplicará correctamente el formato condicional, aparte de la primera celda del rango formateado. Ahora bien, si cambiamos el orden de las reglas, las celdas en realidad serán de color rojo en lugar de amarillo.

format a cell based on value

Formato condicional basado en otra celda

Es una plantilla grande con muchas hojas, pero nada más tiene retraso. Luego, puede usar el formato condicional basado en la nueva columna de fórmula si desea resaltar cualquiera que sea 1 o más. ¿Hay alguna razón por la que la fila no se actualice después de cambiar el valor? Cambio el valor y necesito resaltar las celdas para que se muestre. Tengo una fórmula para establecer el color y otra para aclarar el color. Su muestra funciona bien para mí, pero no en mi hoja de cálculo.

  • Al formatear B7, queremos mirar la columna Estado dentro de la misma fila, o D7.
  • Sin embargo, cuando la fórmula se completa hasta la fila 8, queremos formatear B8 en función del valor en D8.
  • Como queremos que Excel actualice la referencia de fila, la dejaremos relativa y no usaremos el signo de dólar para bloquearla.

Es posible que también le gusten estos tutoriales de Excel

¿Cómo sombrear una celda en función de otro valor de celda en Excel? Puede cambiar la variable en la fórmula según sus necesidades. 2.3 Haga clic en el botón Formato para especificar un color de fondo ;; 2.4 Haga clic en el botón Aceptar cuando regrese Figura 7 – Celda de color basada en el valor de otra celda. Seleccionaremos el botón Formato y elegiremos el color de fondo que queramos en la pestaña de relleno. Figura 8 – Cómo cambiar el color de la fuente según el valor. En el cuadro de diálogo Formato de celdas, cambiaremos a la pestaña de relleno y elegiremos el color que queramos.

format a cell based on value

En el siguiente ejemplo, solicito que si el valor en B2 es mayor que el valor en C2, aplique un color de fondo verde. En este video, veremos cómo aplicar formato condicional a una celda según los valores de otra, usando una fórmula. Este tutorial de Excel explica cómo usar el formato condicional para cambiar el color de la fuente según el valor de una celda en Excel 2010 (con capturas de pantalla e instrucciones paso a paso).

format a cell based on value

Mi único problema es que tengo que desplazarme hacia abajo y luego volver a subir para que el formateo surta efecto. Además, si hago lo mismo para una fila diferente, quita el formato hasta que me desplazo hacia abajo y luego retrocedo.

Realmente no importa cómo se formateen los duplicados, ya que probablemente eliminará las celdas o la regla de formato condicional nuevamente. Resaltar las celdas atípicas es genial, pero a veces, si tiene una hoja de cálculo grande, es posible que no vea las celdas de colores porque están fuera de la pantalla. En estas situaciones, es útil resaltar toda la fila. De esa forma, independientemente de las columnas que esté viendo, sabrá qué filas son importantes. Excel también le permite usar fórmulas para formato condicional. Un beneficio de las fórmulas de Excel es que puede hacer referencia a los valores en otras partes de su hoja de cálculo.

¿O hay alguna otra forma de resaltar las celdas de la columna D en función de sus valores? Puedo formatear la columna F para rellenar con color si están en los 5 puntajes numéricos inferiores utilizando la herramienta de formato condicional para los “10 elementos inferiores”. Sin embargo, estoy tratando de ejecutar una condición compra venta automoviles adicional a la fórmula y no puedo encontrar una solución en ninguna parte. No necesito un punto destacado, sino datos para que aparezcan. Gracias por su clara explicación de un problema que he tenido. Apliqué el formato condicional como le mostró a una celda, de modo que si la celda E6 tiene una S, G6 se resalta en amarillo.

format a cell based on value

Traté de hacerlo, pero no puedo averiguar cómo hacer que la fórmula coincida donde no importa qué celda sea, pero la fórmula es aplicable a toda la columna. Estoy intentando formatear condicionalmente una celda en función de 2 referencias de celda diferentes. Sé que tendré que usar 2 formatos condicionales, uno para cada regla, pero hacerbafles.info está bien. Además, cuando se selecciona CERRADO en la columna AR, me gustaría que desaparecieran los cambios de color. Espero que esto sea lo suficientemente claro y gracias de antemano por su ayuda. Si desea resaltar todas las filas donde alguna de las celdas está en blanco, debe verificar cada celda usando formato condicional.

Al final de la lista encontramos la opción que necesitamos. Queremos usar una fórmula para determinar qué celdas formatear. ¿Cómo puedo resaltar una cierta cantidad de filas y columnas en un rango según la entrada del usuario? Por ejemplo, tengo un rango de 10 × 10 y el usuario ingresa “3” para las filas y “5” para las columnas. ¿Cómo puedo convertir las celdas en las primeras 3 filas y 5 columnas en mi rango en amarillo? En este tutorial, le mostraré cómo resaltar filas basadas en un valor de celda usando formato condicional usando diferentes criterios.