Saltar al contenido

Cómo restablecer de fábrica un teléfono Android

22 julio, 2020

format a mobile phone

También puede restaurar los datos respaldados en su cuenta de Samsung después de un restablecimiento de fábrica de su teléfono o tableta. Para hacer esto, siga los pasos para restablecer su dispositivo. Después de que su dispositivo se borre y se restaure a las condiciones de fábrica, siga las pantallas de configuración pero omita la opción de restaurar la copia de seguridad desde su cuenta de Google. A continuación, se le pedirá que cree o inicie sesión en su cuenta Samsung. Espere a que se restaure el dispositivo y luego verifíquelo para asegurarse de que los datos y la configuración necesarios estén de vuelta.

format a mobile phone

En Android, sus datos locales, como archivos multimedia y contactos guardados en su teléfono, pueden requerir una intervención un poco más activa para preservarlos antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Estas son algunas de las formas en que puede hacer una copia de seguridad de estos datos y asegurarse de que lleguen a su próximo teléfono.

format a mobile phone

Si puede desbloquear su dispositivo Android, puede restablecerlo a su configuración de fábrica sin usar una computadora. Esto también se conoce como formatear el dispositivo o restablecimiento completo. Todo lo que hay en el Android que lo hace personalmente suyo, incluidos sus datos, sus archivos, las aplicaciones que descargó y su configuración, se eliminarán. Un teléfono Android es divertido debido a la gran libertad que disfrutamos en él, a diferencia de iOS. Sin embargo, a veces, los usuarios sienten que pueden querer vender su dispositivo antiguo, ya que pueden estar comprando uno nuevo o probablemente intercambiando uno mejor.

format a mobile phone

Cómo restablecer de fábrica su teléfono a través del modo de recuperación

Finalmente, debería ver una pantalla que le pregunta si desea restaurar la última copia de seguridad de este dispositivo. Entonces, si está buscando vender su dispositivo y está considerando un restablecimiento de fábrica, una mejor opción sería pasar por la página de configuración losmejoresdrones.net mencionada anteriormente. Si no puede iniciar su dispositivo y necesita una forma de restablecer los datos, puede pasar al modo de recuperación. Ahora que comprende los riesgos, aquí le mostramos cómo restablecer su teléfono a través del modo de recuperación.

  • Después de que su dispositivo se borre y se restaure a las condiciones de fábrica, siga las pantallas de configuración pero omita la opción de restaurar la copia de seguridad desde su cuenta de Google.
  • Para hacer esto, siga los pasos para restablecer su dispositivo.
  • También puede restaurar los datos respaldados en su cuenta de Samsung después de un restablecimiento de fábrica de su teléfono o tableta.
  • Su dispositivo se reinicia, todos los datos existentes se borran y se restablece a las condiciones de fábrica.

Básicamente, FRP garantiza que alguien no pueda simplemente restablecer de fábrica su teléfono perdido o robado y configurarlo como nuevo iniciando en modo de recuperación. El modo requiere que inicie sesión en una cuenta de Google asociada con el dispositivo después de un restablecimiento de fábrica. Hay varias razones por las que es posible que deba restablecer su teléfono Android de fábrica. huertasencasas.com Tal vez su teléfono esté sobrecargado con aplicaciones y funcione lento, o haya descargado una actualización reciente y esté causando problemas con la funcionalidad de su teléfono. Tal vez solo quieras restablecerlo porque estás vendiendo tu teléfono. Aquí se explica cómo restablecer de fábrica su teléfono Android a través de la configuración del teléfono o mediante el modo de recuperación.

Ahora, antes de regalar su teléfono, es imprescindible que elimine todas las cuentas, contraseñas y datos de usuario. La razón es que en el mundo actual de la comunicación digital, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en los guardianes secretos de nuestra vida personal y profesional. Ya se trate de fotos personales, videos, contactos, información financiera o correos electrónicos y archivos comerciales, no puede arriesgarse a perder información ante un extraño a cualquier costo. Si su teléfono tiene problemas con una actualización o si hay un mal funcionamiento que impide que el dispositivo se inicie, podrá restablecer los valores de fábrica en el modo de recuperación. En un nivel alto, podrá ingresar al modo de recuperación presionando los botones de subir volumen y encendido simultáneamente. Para confirmar esta operación, deberá ingresar el código de desbloqueo de su dispositivo y luego presionar el botón que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. El procedimiento de copia de seguridad aparte de lo que también te sugiero que hagas antes de formatear el dispositivo es la desactivación del servicio Find my iPhone.

Cómo restablecer de fábrica su teléfono desde el menú de configuración

Su dispositivo se reinicia, todos los datos existentes se borran y se restablece a las condiciones de fábrica. Una vez que su dispositivo esté listo, toque en la pantalla de bienvenida y conéctese a su red Wi-Fi. En software mantenimiento la siguiente pantalla, se le preguntará si desea copiar sus cuentas, aplicaciones y datos de otro dispositivo. En la siguiente pantalla, inicie sesión en su cuenta de Google y pase por las siguientes pantallas.

format a mobile phone

Una vez que cambie el restablecimiento de fábrica, deberá encender su teléfono inteligente para que se active. Y una vez que finalice el restablecimiento de fábrica, no debería poder ubicar su teléfono inteligente en Find My Device o Find My Mobile, ya que ya no estará asociado con su cuenta. (Después de todo, ha vuelto a su configuración predeterminada). Esa es una excelente manera de verificar y asegurarse de que el restablecimiento funcionó, en caso de que no pueda ver nada en su pantalla rota. Si bien la nube maneja más de nuestros valiosos datos que nunca en estos días, todavía hay cosas que guarda en sus dispositivos individuales que probablemente quiera asegurarse de que se guarden en algún lugar.

Cómo reparar su tableta Android cuando dice “sin dispositivo”

Esta opción debe estar desactivada para iniciar el procedimiento de restablecimiento de fábrica del teléfono. Ahora puede restaurar sus datos si es necesario sin reiniciar su dispositivo. Google implementó la protección de restablecimiento de fábrica hace unos años, y la función ahora es estándar en todos los teléfonos que ejecutan Lollipop y superior.