Saltar al contenido

¿Cómo resaltar filas basadas en múltiples valores de celda en Excel?

23 mayo, 2020

format a cell based on another

Las referencias absolutas se utilizan para $ B $ 2, $ E $ 2 y $ F $ 2 porque no importa dónde se aplique el formato condicional, siempre debe verificar esas celdas. La celda D5 se usa en la fórmula, porque esa era la celda activa cuando se aplicó el formato condicional. sueñoss.net No hay una regla de formato condicional incorporada que haga esto. Tendremos que configurar una regla especial para esto, usando una fórmula. Después de agregar una regla de resaltado condicional a una celda, puede aplicar esa regla a otras celdas.

  • Como queremos que Excel actualice la referencia de fila, la dejaremos relativa y no usaremos el signo de dólar para bloquearla.
  • Al formatear B7, queremos mirar la columna Estado dentro de la misma fila, o D7.
  • El formato de las filas se cambia a la condición incorrecta.
  • A veces, nos dan una hoja de cálculo y ves celdas o filas resaltadas.
  • Sin embargo, cuando la fórmula se completa hasta la fila 8, queremos formatear B8 en función del valor en D8.

Esta fórmula de comparación simple devuelve verdadero cuando D7 es igual a Abierto y, por lo tanto, se aplicará el formato deseado. Echemos un vistazo rápido a la referencia de celda por un momento. Usamos una referencia de celda mixta, $ D7, donde la parte de la columna es absoluta y la parte de la fila es relativa. Recuerde que queremos fingir que estamos escribiendo la fórmula en la celda activa, en este caso, B7. Si solo estuviéramos formateando B7, entonces, podríamos haber usado una referencia relativa D7, o una referencia absoluta $ D $ 7, o una referencia mixta. El estilo de referencia no importaría porque la fórmula se usó solo en una celda y no se completó en ninguna parte. Desea escribir la fórmula de formato como si la estuviera escribiendo en la celda activa y usar las referencias de celda y los estilos de referencia adecuados, como absoluto, relativo y mixto.

format a cell based on another

¿Cómo cambiar el formato del número en función de una condición?

Esto se debe a que la regla que hace que todas las celdas de la columna C sean rojas si están por debajo de 200 se encuentra en la parte superior de la ventana Administrador de reglas de formato condicional. Ahora tenemos filas coloreadas que están entre las fechas en las celdas panelessolares-precios.com G1 y G2. En este consejo, aprenderá a colorear una fila completa con formato condicional si una fecha en la fila está entre dos fechas. Esto se debe a que es mucho más fácil reconocer datos importantes cuando se resalta toda la fila en comparación con una sola celda.

Consejo 14: Evite la confusión al conocer la jerarquía de las reglas de formato condicional

Necesito ayuda para configurar el formato condicional en una columna, donde si alguno de los valores es igual a “A”, “B” o “C”, colorea la celda de verde. Ajuste las referencias de celda al copiar la regla. Si copia el formato condicional de Excel con Copiar formato, no olvide ajustar todas las referencias de celda en la fórmula. Cuando trabaja con varios conjuntos de datos numéricos, la función PROMEDIO () puede ser útil para formatear celdas cuyos valores están por debajo o por encima del promedio en una columna. Se utiliza una referencia relativa para la celda de entrada de datos, porque debe ajustarse para coincidir con cada celda donde se aplica el formato condicional.

format a cell based on another

Es difícil ver una sola celda si hay muchas columnas en sus datos. Resaltar filas enteras con formato condicional se ha vuelto muy popular. Desplácese hacia abajo hasta el final de los datos de muestra. Ahora verá 2 glóbulos rojos con el mismo texto adentro.

format a cell based on another

Cambiar el formato numérico de una celda según una condición

Si puede visualizar la idea de que está escribiendo la fórmula en la celda activa, y la fórmula se completará en el rango seleccionado, entonces escribir la fórmula se vuelve más fácil. La fórmula que escriba no se usará para calcular el valor de la celda, sino que solo se usará para formatear. Excel facilita a los usuarios el formateo de una celda en función del valor de esa celda, y las reglas de formato condicional integradas utilizan esta lógica. Cuando queremos formatear una celda en función del valor de una celda diferente, necesitaremos usar una fórmula para definir la regla de formato condicional. Afortunadamente, no es muy difícil configurar tal fórmula de formato. Tengo datos establecidos en la Columna B1 a B10. Si ingreso un valor en la columna A1, Excel debe resaltar para indicar que el valor ingresado está entre celdas particulares.

Para aplicar formato condicional a una fila o columna completa, revise esta guía. Espero haber entendido tu problema correctamente.