Saltar al contenido

Como formatear un celular Huawei

¿Tu celular funciona muy lento? ¿Piensas que tu teléfono tiene un virus? ¿Estás buscando como formatear un celular Huawei? Entonces dejame decirte que has llegado al lugar indicado, porque en este artículo te explicaremos paso a paso como formatear un Huawei de manera clara y detallada.


En este artículo te brindaremos toda la información necesaria sobre como resetear un Huawei desde el mismo móvil o con ayuda de una PC. Para ello, te daremos las indicaciones que debes realizar, mientras lo probamos nosotros mismos con un teléfono nuestro.

como formatear un celular huawei

Como formatear un celular Huawei desde menú

Lo primero que debes tener en cuenta antes de realizar cualquier formateo es que debemos sacar nuestros datos de la memoria interna y exportarla a la memoria SD o hacer un backup y subirlo a la nube de Google o Dropbox, para no perder nuestra información.

Formatear un celular Huawei desde menú de uno de los más utilizados, tanto para los celulares Huawei como para cualquier otra marca.

Es que aprender sobre como resetear un Huawei desde menú es muy simple, y solo debes realizar los pasos que detallaremos a continuación:

  1. Primero enciende tu dispositivo.
  2. Luego, iremos a AjustesPersonalRestablecer.
  3. Presionamos Hacer copia de seguridad y seleccionamos los datos que queremos guardar.
  4. Una vez guardado la copia de seguridad, debemos ingresar a las mismas opciones pero esta vez presionamos Restablecer datos de fábrica.
  5. Seleccionamos la opción que dice Restablecer dispositivo.
  6. Luego presionamos Borrar todo.
  7. Esperamos que inicie el teléfono, que puede demorar entre 5 a 6 minutos, dependiendo del Smartphone.

Como formatear un Huawei desde modo recovery

Si tu Smartphone directamente no arranca o prefieres utilizar otro método de formateo, puedes reiniciar un Huawei desde modo recovery. Para ello, debes seguir estas instrucciones.

  1. Primero, presionamos simultáneamente la tecla de subir volumen y la tecla de encendido.
  2. Una vez que aparezca el logo de Huawei, soltamos el botón encendido y apretamos nuevamente hasta que aparezca el logo de Android.
  3. Presionamos la tercera opción que dice Wipe Data Factory Reset.
  4. Confirmamos con la tecla de encendido presionando Yes para confirmar el formateo
  5. Aparecerá un fondo que dice OK en color verde.
  6. Luego, presionamos la cuarta opción que dice Wipe Cache Partition. Esto lo hacemos para que nuestro equipo tenga una mayor limpieza.
  7. Finalmente, reiniciamos nuestro equipo con la primera opción que dice Reboot System Now.
  8. Esperamos que nuestro celular encienda. Denes tener paciencia porque esta parte demora entre 3 a 4 minutos.
Te recordamos que nuestro equipo de redactores especializados en tecnología también preparó un artículo donde explicamos como formatear un Motorola y otro sobre como formatear un Sony Xperia.

Como resetear un Huawei desde una PC

Aunque es raro que requiera hacer un formateo con ayuda de una computadora, a continuación te vamos a explicar como puedes hacerlo en caso de que tengas algún problema con los botones de tu móvil o no hayas podido con los métodos anteriores.

Si quieres aprender sobre como formatear un celular Huawei desde tu computadora, sigue leyendo. Para hacer esto, tienes que ingresar a tu móvil por comandos, siguiendo las siguientes instrucciones.

  1. Conectar nuestro móvil a la PC mediante un cable USB.
  2. En la computadora, seleccionamos InicioEjecutar.
  3. Luego escribimos CMD.
  4. En el cuadro ejecutable escribimos Abd Shell. Presionamos Enter y luego escribimos nuevamente Reebot System.
  5. Esperamos que se reinicie nuestro móvil.
  6. Luego lo desconectamos dela PC y dejamos que inicie desde modo fábrica. Esto suele tarde un par de minutos pero todo es seguro.
  7. Lo último por hacer será configurar tu cuenta de Google e instalar las aplicaciones anteriores con las que contabas antes de formatear tu celular Huawei.

Otros artículos que deberían interesarte:

Esperamos que hayas aprendido como formatear un celular Huawei y no tengas complicaciones para hacerlo. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos que te responderemos todo lo que sabemos sobre como formatear un Huawei. ¡Hasta la próxima!

Como formatear un celular Huawei
4.4 (87.84%) 51 votos