Saltar al contenido

Cómo formatear números de teléfono

31 julio, 2020

format cell as phone number

Los números de teléfono hondureños antes de 2010 solían tener 7 dígitos, que generalmente se escriben NNN-NNNN, u 8 dígitos, que se escriben NNNN-NNNN. El hecho de que los números de teléfono fijo y móvil tuvieran longitudes diferentes a veces causaba confusión, ya no es así.

format cell as phone number

Los números de teléfono de El Salvador tienen 8 dígitos, generalmente escritos en el formato 2NNN-NNNN y 7NNN-NNNN. Algunos países centroamericanos escriben el código de país de su país y de otros países centroamericanos estufas-electricas.com entre paréntesis, en lugar de usar un signo, como recomienda E.123. Por ejemplo, para un número en Costa Rica escribirían en lugar de. Por otro lado, Guatemala y Honduras sí tienen la costumbre de usar el letrero.

format cell as phone number

Es bastante común que las empresas centroamericanas escriban el número de teléfono completo, incluido el código de país entre paréntesis y, más recientemente, el prefijo del signo más en su lugar, en tarjetas de presentación, carteles, material de oficina, etc. Los números de teléfono pueden consistir en un código de área de 2 dígitos más un número local de ocho dígitos o un código de área de 3 dígitos más un número local de siete dígitos. Los códigos de marcación, también conocidos como “códigos de área”, son opcionales para las personas que llaman locales, aunque se están ejecutando pruebas para hacerlos obligatorios y van seguidos del número de teléfono del cliente. Existe un formato internacional para registrar un número de teléfono que contiene el código del país, el código de establecimiento y el número de teléfono, y el formato nacional que contiene el código de establecimiento y el número de teléfono.

Si antepone los datos de la celda con una comilla simple —’— debería evitar cualquier formato predeterminado. Puede aplicar la siguiente fórmula para convertir el formato del número de teléfono a dígitos en Excel. Seleccione una celda en blanco donde necesita colocar el número de teléfono después de formatear, luego ingrese la siguiente fórmula en la barra de fórmulas, y luego presione la tecla Enter.

Método 3: convertir formato de celda a texto

  • Todos los números nacionales comienzan con un 0 inicial y las llamadas internacionales se especifican con 00 o.
  • Los números se escriben con el código de área seguido de un guión y luego de dos a tres grupos de dígitos separados por espacios.
  • Un código de tres dígitos que comienza con 07 indica que el número es para un teléfono móvil.
  • Los códigos de área aumentan de norte a sur, excepto en áreas como la región occidental de Hokuriku y la prefectura de Okinawa, donde los códigos de área aumentan de oeste a este o de sur a norte.

Los números de teléfono en español tienen nueve dígitos, comenzando con ‘9’ u ‘8’ para líneas fijas (excluyendo ’90x’ y ’80x’) o con ‘6’ o ‘7’ para teléfonos móviles. A partir de 2002, los números de teléfono en Rumanía tienen 10 dígitos, el primer dígito siempre es 0. El formato preferido es AAAA-AAA-AAA para los números de teléfono móvil y fijo, excepto para los teléfonos fijos en Bucarest, donde el formato preferido es AAA-AAA -AA-AA. El 1 de julio de 2009, los números de teléfono de Karachi y Lahore se cambiaron solofrases.org de siete dígitos a ocho dígitos. Esto se logró agregando el dígito “9” al comienzo de cualquier número de teléfono que comenzara con un “9” (conexiones gubernamentales y semigubernamentales) y agregando el dígito “3” a cualquier número de teléfono que no comenzara con el Número 9″. Los códigos de área en Pakistán tienen de dos a cinco dígitos; cuanto más pequeña es la ciudad, más largo es el prefijo. Al marcar internacionalmente, el código de país de Hong Kong es 852, mientras que el código de país de Macao es 853.

format cell as phone number

Local

El código de área puede tener 3, 4 o 5 dígitos, siendo el primero siempre 0 (indicativo de llamadas de larga distancia). Aproximadamente y con excepciones, se incluye la mayor parte de la mitad norte del país; y la otra, la mayor parte de la mitad sur, aunque la razón real de esta división no es geográfica, sino el hecho de que cada zona es administrada por una empresa diferente.

format cell as phone number

Formateo de un número de 7 dígitos con un código de área

El “0” en cada prefijo es un código de salida de código de área que se debe marcar cuando se llama a un número con un código de área diferente. Entonces, cuando se llama desde fuera de Turquía, esos 0 no se marcan. El formato de marcación cuando se llama desde fuera de Turquía es 90 BBB AAA AA AA y NO 90 0BBB AAA AA AA. A diferencia del sistema norteamericano, el código de salida del país no es 011 sino 00. Por lo tanto, es un “0” para salir del área y un “0” más para salir del país.