Saltar al contenido

Cómo dar formato a una fila según el valor de una celda en Excel 2007

15 junio, 2020

Formato condicional basado en fechas en Excel

format a cell based on value

De hecho, esta fórmula de formato ofrece muchas opciones divertidas. Esta fórmula de comparación simple devuelve verdadero cuando D7 es igual a Abierto y, por lo tanto, se aplicará el formato deseado. Echemos un vistazo rápido a la referencia de celda por un momento. Usamos una referencia de celda mixta, $ D7, donde la parte de la columna es absoluta y la parte de la fila es relativa. Recuerde que queremos fingir que estamos escribiendo la fórmula en la celda activa, en este caso, B7. Si solo estuviéramos formateando B7, entonces, podríamos haber usado una referencia relativa D7, o una referencia absoluta $ D $ 7, o una referencia mixta.

format a cell based on value

¿Cómo sombrear una celda en función de otro valor de celda en Excel?

La fórmula que escriba no se usará para calcular el valor de la celda, sino que solo se usará para formatear. Para hacer esto, necesita crear dos reglas de formato condicional y establecer la prioridad. También comoformatearuncelular.com puede utilizar varios criterios para resaltar filas utilizando formato condicional. Los valores a ambos lados de la mediana son colores muy diferentes y la intensidad del color depende del valor.

format a cell based on value

Cómo encontrar la pendiente de una línea en un gráfico de Excel

El estilo de referencia no importaría porque la fórmula se usó solo en una celda y no se completó en ninguna parte. Desea escribir la fórmula de formato como si la estuviera escribiendo en la celda activa y usar las referencias de celda y los estilos de referencia adecuados, como absoluto, relativo y mixto. Si puede visualizar la idea de que está escribiendo la fórmula en la celda activa, y la fórmula se completará en el rango seleccionado, entonces escribir la fórmula se vuelve más fácil.

format a cell based on value

También puede hacer que la regla sea más avanzada basándola en una fórmula. Tener la capacidad de formatear una celda en función del valor de otra celda es bastante útil. La clave es imaginar que está escribiendo una fórmula en la celda activa. La fórmula debe usar los estilos de referencia de celda apropiados para que, a medida que la fórmula de formato estufas-electricas.com se complete en todo el rango seleccionado, se consideren las celdas adecuadas. El archivo de muestra a continuación tiene las reglas de formato condicional incluidas, así que no dude en consultarlo. Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla de formato” de arriba.

format a cell based on value

Ajustes preestablecidos de formato condicional

¿Qué fórmula puedo ingresar en “formato condicional” para resaltar la celda en función de si el valor de otra celda (digamos que el valor de otras celdas es 7/7) no contiene un 12? En otras palabras, quiero que la celda T6 se formatee si el valor de la celda A6 no contiene un 12. Entonces, dentro de la misma columna C, puede haber varias celdas con rojo y varias sin rojo en función de que sus valores reales sean más o menos que los valores planificados. Saludos, estoy tratando de formatear las celdas en la columna J en función de los valores de las celdas en las columnas A y J. Dado que el formato se aplica en función de una fórmula, podemos ser muy creativos y utilizar las funciones de la hoja de trabajo. Podríamos formatear filas alternas de la hoja de trabajo usando las funciones MOD y ROW. O bien, podríamos resaltar transacciones antiguas calculando la diferencia entre la fecha de la transacción y la fecha de hoy con la función HOY.

  • Si el valor de la celda cambia y el formato condicional no se actualiza como se esperaba, verificaría los siguientes elementos.
  • En el caso de que la lógica no sea uniforme, sino que se aplique de forma manual o arbitraria, es posible que pueda utilizar la función CELDA o una macro.
  • Por último, confirmaría que inicialmente configuró la regla de formato condicional utilizando la referencia de fila para la celda activa.
  • Por ejemplo, si las celdas son rojas cuando son menores que cero, en lugar de configurar la regla de formato condicional basada en el formato de celda, configúrela según la lógica de formato.

A veces, nos dan una hoja de cálculo y ves celdas o filas resaltadas. ¿dónde están las reglas condicionales o alguien formateó manualmente estas celdas? Afortunadamente, Excel proporciona una forma de ver las reglas de formato condicional. Puede usar la hoja de cálculo de ejemplo para seguir adelante o usar la suya propia. Tengo esta hoja de presupuesto en la que la columna B es “Gastos planificados” y la columna C es “Gastos reales”.