Saltar al contenido

Cómo cambiar el color de fondo en Excel según el valor de la celda

12 junio, 2020

format a cell based on value

Una forma de identificar las facturas abiertas es simplemente ordenar la lista por la columna Estado para que las facturas abiertas aparezcan en un grupo. Otra forma es filtrar la lista para mostrar solo las facturas abiertas. Estas técnicas son bastante sencillas, así que exploremos otro método.

format a cell based on value

Por ejemplo, si tiene los puntajes de los estudiantes en una materia, puede resaltar aquellos estudiantes que obtuvieron menos de 35 o aquellos que obtuvieron más de 80. En este caso, estamos aplicando el formato condicional en la celda que tiene el nombre basado en la puntuación en otra celda.

Es posible que también le gusten estos tutoriales de Excel

Para usar formato condicional basado en otra celda, seleccione la opción Nueva regla en el menú desplegable Formato condicional del menú Inicio. Luego, seleccione la última opción que es “Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear” de la lista. Esto permitirá al usuario seleccionar las celdas con cuyo valor queremos relacionarnos para crear el formato. Pase el mouse sobre el tipo de formato condicional deseado, luego seleccione la regla deseada en el menú que aparece. En nuestro ejemplo, queremos resaltar las celdas que superen los $ 4000. En nuestro ejemplo, tenemos una hoja de trabajo que contiene datos de ventas y nos gustaría ver qué vendedores están cumpliendo con sus objetivos de ventas mensuales. El objetivo de ventas es $ 4000 por mes, por lo que crearemos una regla de formato condicional para cualquier celda que contenga un valor superior a 4000.

format a cell based on value

Quiero que el título del libro esté codificado por colores para cada uno de esos niveles. No puedo oracionesdelanoche.net averiguar cómo configurar el formato condicional en función de esas 2 columnas diferentes.

Si desea cambiar el color de la fuente según el valor en una celda, deberá aplicar formato condicional. Cree 1 regla para la condición amarilla, luego cree otra regla para la condición roja. Las reglas tendrán el mismo rango, fórmula similar (invirtiendo el lasceldasfotovoltaicas.com menor que / mayor que) y diferentes formatos de color. Estoy tratando de formatear los puntajes de lectura de mi estudiante. Tengo ciertos criterios que me dicen si el estudiante puede leer de forma independiente, instruccional o al nivel de frustración.

Color del eje de la barra

format a cell based on value

Puede elegir entre una selección de colores degradados y colores sólidos. Resalte su rango de celdas y aplique una regla de Barras de datos para ver visualmente los datos en formato de gráfico de barras. Cuanto más larga sea la barra, mayor será el número. Tal como suena, la función de formato condicional de Excel le permite cambiar dinámicamente el formato de una celda, según las reglas que haya establecido. Una regla en Excel Online funciona como si esto, entonces esa declaración.

  • En nuestro caso, como la fórmula de formato se rellena correctamente, no queremos que cambie la referencia de columna D.
  • Sin embargo, en el momento en que llenamos una fórmula hacia abajo o hacia la derecha, debemos tener cuidado de usar los estilos de referencia de celda adecuados.
  • El problema que estoy encontrando es cómo aplicar formato condicional usando la fórmula pero para cubrir el rango de valores relativos.
  • Como la fórmula de formato se completa en todo el rango seleccionado, queremos asegurarnos de que la referencia de fila se actualice en consecuencia.

Excel luego aplicaría el formato a las celdas dentro de la columna Estado que son iguales a Abierto. Si bien esta técnica es fácil, no cumple con nuestro objetivo, que es resaltar toda la fila de transacciones, no solo la columna Estado. Dado que se trata de Excel, hay muchas formas de realizar cualquier tarea.

Pensamientos sobre el formato de número de cambio basado en un valor de celda

Destacaremos las filas de transacciones con formato de celda … o, más precisamente, una fórmula de formato condicional. Puede aplicar formato condicional que verifique el valor en una celda y aplique formato a otras celdas, según ese valor. Por ejemplo, si los valores de la columna B están por encima de un valor establecido, haga que la fila sea azul. Barras de datos agrega una vista de gráfico de barras colorido en el fondo de la celda.

Use gráficos para comparar valores de celda en Excel

format a cell based on value

La regla 2 establece claramente que todas las celdas en la columna C (Cant.) Deben ser rojas si están por debajo de 200. Pero no son rojas, son amarillas debido a la otra regla de formato condicional. Cuando se utilizan varias reglas de formato condicional al mismo tiempo, incluso en el mismo rango de celdas, pueden surgir problemas. En lugar de que el lector escanee cada celda, puede hacer que el software haga parte del trabajo preliminar mediante el uso de formato condicional. Esto permite que Excel aplique un formato definido a las celdas que cumplen con criterios específicos. Excel contiene muchos “ajustes preestablecidos” integrados para resaltar valores con formato condicional, incluido un ajuste preestablecido para resaltar celdas mayores que un valor específico. Sin embargo, al usar su propia fórmula, tiene más flexibilidad y control.