Saltar al contenido

Cómo aplicar un formato de fecha de Excel

3 julio, 2020

format a cell to date

Puede cambiar esta configuración para que todas las celdas muestren el mismo número de decimales. De forma predeterminada, las celdas formateadas como moneda muestran dos decimales. Puede cambiar esta configuración para que las celdas muestren tantos lugares decimales como los ingrese, o para que todas las celdas muestren el mismo número de lugares decimales. De forma predeterminada, las celdas formateadas como números muestran tantas posiciones decimales como las escriba. Puede cambiar esta configuración para que las celdas formateadas como números muestren el mismo número de posiciones decimales. Aparece el cuadro de diálogo Nueva regla de formato. Seleccione Usar una fórmula para determinar qué celdas formatear.

Respuestas a “cómo convertir texto a fecha y número a fecha en Excel”

Como probablemente sepa, Excel almacena fechas y horas como números de serie y es solo el formato de una celda lo que obliga a que un número se muestre como una fecha. Por ejemplo, 1-Jan-1900 se almacena como número 1, 2-Jan-1900 se almacena como 2 y 1-Jan-2015 se almacena como 42005. Para obtener más información sobre cómo Excel almacena fechas y horas, consulte Fecha de Excel formato. En eso, hay un par de columnas donde se muestran las fechas en el formato, por ejemplo. El problema es que el sitio web que genera los datos presenta una falla y presenta el día y el mes al revés. Entonces, si fue el 13 de mayo de 2020, la celda contiene 5/13/2020 pero, sin embargo, la hoja de Excel cree que es el 5 del decimotercer mes, lo que obviamente causa problemas. Ahora están trabajando en una solución para el sitio, pero me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para convertirlo mientras tanto en caso de que no puedan solucionar el problema.

format a cell to date

El formato condicional en Excel se puede usar para formatear fechas fácilmente según los criterios que especifique, como especificar si la fecha es de más de 60 días a partir de hoy, la celda debe ser verde. Al igual que DATEVALUE, la función TIMEVALUE convierte los datos de tiempo de la cadena de texto al formato de tiempo real. La función DATEVALUE convierte fechas en forma de cadena de texto a formato de fecha. Una ventaja de utilizar Buscar y reemplazar en lugar de fórmulas es que no necesita una columna adicional para obtener el resultado. Puede tener los resultados en las mismas celdas donde tenía los datos originales. Solo asegúrese de crear una copia de respaldo en caso de que necesite los datos originales en el futuro.

format a cell to date

Fijar las fechas

Para hacer esto, primero haga clic en Fecha en la lista Categoría y seleccione uno de los formatos existentes en Tipo. Después de eso, haga clic en Personalizado y realice cambios en el formato que se muestra en el cuadro Tipo. En Microsoft Excel, las fechas se pueden mostrar de varias formas. Cuando se trata de cambiar el formato de fecha de una celda determinada o rango de celdas, la forma más fácil es abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas y elegir uno de los formatos predefinidos. Junto con los números, las fechas y las horas son los tipos de datos más comunes que las personas usan en Excel. Si cambia el formato de duración después de ingresar datos en las celdas, los datos se ajustan automáticamente al nuevo formato de duración que estableció. De forma predeterminada, las celdas formateadas como porcentaje muestran tantos lugares decimales como los ingrese.

format a cell to date

Es posible que desee cambiar la alineación de la celda a justificado a la derecha y, naturalmente, puede usar cualquier otro formato de fecha personalizado en comoformatearuncelular.com la fórmula de TEXTO. La forma más fácil de establecer un formato de fecha personalizado en Excel es comenzar desde un formato existente cercano al que desea.

  • No estaba teniendo suerte con todas las sugerencias anteriores, se me ocurrió una solución muy simple que funciona a la perfección.
  • No necesita una columna separada para obtener el resultado.
  • Pegue los datos en Hojas de cálculo de Google, resalte la columna de la fecha, haga clic en formato, luego en el número y el número una vez más para cambiarlo al formato de número.
  • Puede especificar cómo mostrar valores numéricos en las celdas aplicando formatos numéricos.
  • Simplemente seleccione las celdas con los datos y cambie el formato de esas celdas.
  • Luego copio y pego los datos en la hoja de cálculo de Excel, hago clic en las fechas y luego formateo las celdas hasta la fecha.