Saltar al contenido

Cambiar el formato numérico de una celda según una condición en Excel

22 junio, 2020

Consejo 5: encontrar los 8 elementos inferiores de sus datos

format a cell to be

Podemos usar las celdas de formato para cambiar el número, alineación, estilo de fuente, estilo de borde, opciones de relleno y protección. Una de las herramientas más poderosas de Excel es la capacidad de aplicar formato específico para texto y números. En lugar de mostrar todo el contenido de la celda exactamente de la misma manera, puede usar el formato para cambiar la apariencia de fechas, horas, decimales, porcentajes (%), moneda ($) y mucho más. Cuando se utilizan varias reglas de formato condicional al mismo tiempo, incluso en el mismo rango de celdas, pueden surgir problemas.

Esto es útil para eliminar rápidamente el formato de una sección de su hoja sin eliminar los datos de las celdas. Después de seleccionar un área de la hoja, puede cambiar el tipo y tamaño de fuente, el color de fondo, así como la alineación y el ajuste del texto en las celdas.

format a cell to be

De forma predeterminada, el formato de texto de Excel alinea los valores que quedan en una celda. Al aplicar el formato de texto a las celdas seleccionadas a través de la ventana de diálogo Formato de celdas, no hay opción para cambiar. Utilice esta pestaña para aplicar el formato deseado en términos de número, fecha, moneda, hora, porcentaje, fracción, notación científica, formato descargarpseint.online de número de contabilidad o texto. Las opciones de formato disponibles varían según la categoría seleccionada. Al usar esto, podemos cambiar el estilo de la fecha, el estilo de la hora, las alineaciones, insertar el borde con un estilo diferente, proteger las celdas, etc. Usamos Formato de celdas para cambiar el formato del número de celda sin cambiar el número en sí.

Trucos de formato avanzados para usuarios de Excel

format a cell to be

A diferencia de otras opciones de formato, estas dos pestañas no tienen ningún efecto en la apariencia de las celdas. Estas opciones se utilizan principalmente para redactar plantillas y formularios para que otros los llenen. Esta pestaña le permite cambiar el fondo de las celdas seleccionadas. Se mostrará una vista previa del fondo seleccionado en la parte derecha de la pestaña.

Curso de Excel

  • Los valores positivos y negativos pueden tener diferentes colores y formatos para ayudar a realizar un seguimiento de los valores.
  • También hay una gran variedad de formatos de fecha y hora para prácticamente cualquier formato de fecha y hora que se pueda imaginar.
  • Para algunos formatos numéricos, puede usar los comandos Aumentar decimal y Disminuir decimal para cambiar el número de lugares decimales que se muestran.
  • Las opciones de formato permiten unidades monetarias, opciones científicas, fechas, horas, fracciones y más.

Creamos videos cortos y ejemplos claros de fórmulas, funciones, tablas dinámicas, formato condicional y gráficos. El botón a la derecha de los botones de alineación es la función “Combinar”. Al fusionar celdas, combina la cantidad de celdas seleccionadas en una. Excel trata la celda combinada como la misma celda, aunque estas celdas ocupan varias filas o columnas. Los dos últimos botones importantes son el icono del cubo de pintura y el icono “A” subrayado. De forma predeterminada, el subrayado es rojo, lo que significa que al seleccionar una celda y hacer clic en este botón, cambia el color de la fuente a rojo. Haga clic en la “A” con el botón subrayado y verá una lista de opciones de color.

De forma predeterminada, las celdas comienzan con el formato General aplicado. La visualización de números usando el formato de número General es algo “fluida”. Excel mostrará tantos lugares decimales como permita el espacio, redondeará decimales y utilizará el formato de números científicos cuando el espacio sea limitado. La siguiente pantalla muestra los mismos valores en las columnas B y D, pero D es más estrecha y Excel hace ajustes sobre la marcha.

Los formatos numéricos controlan cómo se muestran los números en Excel. El beneficio clave de los formatos de números es que cambian el aspecto de un número sin cambiar ningún dato. Son una excelente el-humidificador.com manera de ahorrar tiempo en Excel porque realizan una gran cantidad de formateo automáticamente. Como beneficio adicional, hacen que las hojas de trabajo se vean más consistentes y profesionales.

format a cell to be

Pero si la celda ha sido formateada para mostrar menos puntos decimales, dos en el caso de la moneda, eso es todo lo que mostrará Excel. Entonces, dependiendo de la situación, el valor que ve en la hoja de trabajo puede no ser el valor real de la celda. De forma predeterminada, Numbers da formato a las celdas de la tabla automáticamente, por lo que las letras y los números se formatean y aparecen de la forma en que los escribe. Si cambia el formato de datos de una celda, siempre puede volver al formato automático. Puede cambiar el formato de una celda incluso si ya escribió el contenido en la celda. Una forma de simplificar la creación de formatos personalizados es elegir la mejor coincidencia, por ejemplo, en número o fracciones. Luego, manteniendo la misma celda seleccionada, vaya al formato personalizado.

Para cambiar el rango de celdas al que se aplican las reglas de formato condicional, no es necesario que vaya al cuadro “Editar regla de formato” de arriba. Utilice una regla de formato condicional, por ejemplo, para cambiar el color de fondo de una fila según la persona en la columna “Asignado a” Contacto. Obtenga más información sobre cómo establecer reglas para automatizar la aplicación de su formato en el artículo Formato condicional. Utilice Borrar formatos para devolver su selección a la fuente predeterminada y al fondo de la celda.

format a cell to be

También en la nota personalizada que a medida que cambie el formato, el ejemplo cambiará. Cuando usa el menú desplegable Formatos numéricos en el grupo Número, en realidad está aplicando un estilo, un estilo que puede controlar. Por ejemplo, el estilo Porcentaje muestra dos valores decimales y es posible que desee inhibir todos los valores decimales para los porcentajes. Para hacerlo, haga clic en el selector de diálogo del grupo Número, haga clic en la pestaña Número, elija Porcentaje, cambie el valor de Decimales a 0 y haga clic en Aceptar. Utilice las opciones de la pestaña Borde para crear un borde alrededor de las celdas seleccionadas en un color y estilo de su elección. Cuando una celda tiene el formato de texto, Excel tratará el valor de la celda como una cadena de texto, incluso si ingresa un número o una fecha.