Saltar al contenido

Cambiar el formato de fecha de la celda en Excel de Dd Mm.yyyy a Yyy

3 julio, 2020

format a cell to date

Cambiar formato de fecha por configuración regional

Este tipo de preparación de archivos resulta especialmente útil si comparte archivos con colegas que ingresan datos pero no conocen Excel lo suficientemente bien como para configurar archivos. Ya sea que trabaje solo o con otros, tómese el tiempo para hacer que sus hojas de cálculo sean fáciles de usar. Ahora, Excel reconoce sus cadenas de texto como fechas, las convierte automáticamente a su formato de fecha predeterminado y las muestra alineadas a la derecha en las celdas. Puede cambiar el formato de fecha de la forma habitual a través del cuadro de diálogo Formato de celdas. También puede crear formatos de celda personalizados para mostrar otros datos, como números de teléfono. Consulta Crear un formato de celda personalizado en Numbers en la Mac. Los cambios en la configuración de decimales se aplican tanto a los porcentajes como a los números en un rango de celdas seleccionado.

format a cell to date

Sin embargo, si el número cambia cuando lo configura como general, seleccione la flecha en la esquina inferior derecha del área de números. Puede cambiar el formato de una celda incluso si ya escribió el contenido en la celda. No necesita una columna separada para obtener el resultado. Simplemente seleccione las celdas con los datos y cambie el formato de esas celdas. No estaba teniendo suerte con todas las sugerencias anteriores, se me ocurrió una solución muy simple que funciona a la perfección. Pegue los datos en Hojas de cálculo de Google, resalte la columna de la fecha, haga clic en formato, luego en el número y el número una vez más para cambiarlo al formato de número.

Entrenamiento de fórmulas de Excel

format a cell to date

Cómo definir su propio formato de fecha personalizado en Excel

Cuando use fórmulas, le dará el resultado en una columna separada y cuando cambie el formato o use Buscar y reemplazar o Texto en columnas, le dará el resultado en las mismas celdas. Vaya a la pestaña de inicio, seleccione el formato de número y cámbielo a General. Vea los círculos hacerbafles.info verdes en la imagen a continuación. SI el formato ya está configurado en general, o cuando lo cambia a general, sus números no cambian, lo más probable es que su fecha en formato dd.mm.yyyy sea en realidad texto. y deberá convertirse según la OPCIÓN 2 a continuación.

format a cell to date

Luego copio y pego los datos en la hoja de cálculo de Excel, hago clic en las fechas y luego formateo las celdas hasta la fecha. Puede especificar cómo mostrar valores numéricos en las celdas aplicando formatos numéricos. Por ejemplo, un número puede aparecer en una celda como porcentaje, decimal, moneda, contabilidad, fecha o valor de hora. Para aplicar un formato de número a una celda o rango de celdas, asigne el código de formato de número correspondiente a la propiedad Formatting.NumberFormat del objeto de celda o rango de celdas.

format a cell to date

De forma predeterminada, las celdas que contienen datos de duración se formatean automáticamente para mostrar todas las unidades de tiempo que ingresa. Puede cambiar esta configuración para que las celdas de duración muestren solo ciertas unidades de tiempo, incluso si se han ingresado valores de duración más precisos en la celda. Los valores más precisos todavía se utilizan en fórmulas que hacen cálculos basados ​​en unidades de tiempo. Estas son algunas formas sencillas y rápidas de eliminar la hora de la fecha en Excel. El método que elija dependerá de si desea conservar los datos originales o no.

  • Los valores más precisos todavía se utilizan en fórmulas que hacen cálculos basados ​​en unidades de tiempo.
  • Puede cambiar esta configuración para que las celdas de duración muestren solo ciertas unidades de tiempo, incluso si se han ingresado valores de duración más precisos en la celda.
  • De forma predeterminada, las celdas que contienen datos de duración se formatean automáticamente para mostrar todas las unidades de tiempo que ingresa.

Cómo cambiar los formatos de fecha y hora predeterminados en Excel

Esto supone que su fecha original es una cadena almacenada en A1 y convierte la cadena en una serie de fecha en la forma en que Excel almacena las fechas.1 Puede copiar esta fórmula junto a sus fechas. Luego, puede aplicar el formato de celda para la fecha como se describe arriba, o usar la fecha de compilación corta o larga si bolsa-termica.com ese estilo coincide con sus necesidades. Como hemos visto en el ejemplo de formato de fecha personalizado, puede mostrar el estilo de fecha específico de la configuración regional. Mostré un ejemplo de visualización de fechas en estilo árabe usando la opción de fecha personalizada en el cuadro de diálogo “Formato de celdas”.