Saltar al contenido

Aquí le mostramos cómo limpiar de forma segura su teléfono inteligente Android para la reventa

22 julio, 2020

format a mobile phone

Cómo restablecer de fábrica un teléfono Android

Si desea volver a utilizar el dispositivo Android, enciéndalo e inicie sesión con su cuenta de Google. Se restaurarán todos sus datos de la última sincronización, así como sus aplicaciones y configuraciones. Si su dispositivo Android vino con el sistema operativo 5.0 Lollipop o posterior, su teléfono tendrá protección de dispositivo Android o protección de restablecimiento de fábrica.

Hacer una copia de seguridad de su Android

  • Un teléfono Android es divertido debido a la gran libertad que disfrutamos en él, a diferencia de iOS.
  • Todo lo que hay en el Android que lo hace personalmente suyo, incluidos sus datos, sus archivos, las aplicaciones que descargó y su configuración, se eliminarán.
  • Ahora que comprende los riesgos, aquí le mostramos cómo restablecer su teléfono a través del modo de recuperación.
  • Esto también se conoce como formatear el dispositivo o restablecimiento completo.
  • Si puede desbloquear su dispositivo Android, puede restablecerlo a su configuración de fábrica sin usar una computadora.
  • Sin embargo, a veces, los usuarios sienten que pueden querer vender su dispositivo antiguo, ya que pueden estar comprando uno nuevo o probablemente intercambiando uno mejor.

Cualquiera que sea el caso, a veces lo mejor es restablecer Android de fábrica para que vuelva a ser la primera vez que lo encendió (al menos en lo que respecta al software). Desplácese hacia abajo para seleccionar la opción borrar datos / restablecimiento de fábrica con el botón para bajar el volumen y use la tecla de encendido para confirmarlo. Los dos métodos siguientes para formatear el teléfono Android borrarían todos sus datos importantes. Entonces, antes del proceso, ¡es imprescindible hacer una copia de seguridad de los archivos de Android! Se recomienda utilizar el programa de restauración de copia de seguridad de Android para hacer una copia de seguridad en su computadora. Una vez que se complete el restablecimiento, volverá al mismo menú del modo de recuperación. Presione el botón de Encendido para seleccionar Reiniciar sistema ahora.

format a mobile phone

Deberá desactivarlo; de lo contrario, el nuevo propietario no podrá usar su teléfono. Al hacerlo, se confirma su decisión y se le pide a su Android que comience a restablecerse a la configuración de fábrica. Este wikiHow te enseñará cómo borrar toda la información de tu teléfono Android y restaurarlo a su configuración de fábrica. Reformatear cualquier iglesia-cristiana.com elemento de almacenamiento borrará permanentemente sus datos almacenados, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos de su Android antes de reformatearlo. ¿Estás listo para vender tu dispositivo o entregárselo a un nuevo propietario? Tal vez su teléfono no funcione correctamente o simplemente necesite comenzar de nuevo.

format a mobile phone

En la siguiente pantalla, toque “Restablecer datos de fábrica” ​​y luego “Restablecer el teléfono o restablecer la tableta” que verá en la pantalla. La operación preliminar que le sugiero que siempre ejecute antes de formatear un dispositivo es guardar una copia de todos los datos que contiene y luego hacer una copia de seguridad. Ahora que tienes tus datos bloqueados, es hora de borrarlos todos. Para eso, simplemente sumérgete en Configuración, toca ese gran botón del Sistema y elige Restablecer.

format a mobile phone

Desde allí, seleccione Restablecer datos de fábrica, luego Restablecer teléfono. Dado que se está deshaciendo de este teléfono, querrá borrar todo. A continuación, le indicamos cómo restaurar su teléfono anterior ambientadorescaseros.com a la configuración de fábrica. Una vez que se complete el restablecimiento, puede iniciar sesión en este dispositivo Android, o en uno nuevo, y usar su cuenta de Google para restaurar sus datos y preferencias.

format a mobile phone

La forma más sencilla de restablecer su teléfono de fábrica es a través del menú de configuración. Incluso si usa la nube para la mayoría de las cosas, verificar el estado de sincronización de Android para sus cuentas es una buena idea. Esto asegura que todo lo que se debe respaldar realmente se respalde. Abra la aplicación Configuración, toque la opción Cuentas, seleccione su cuenta de Google y verifique que todas las aplicaciones y servicios de la cuenta se hayan sincronizado recientemente. Para formatear un dispositivo como un iPhone o un iPad, mi consejo es actuar primero a través de la configuración del dispositivo. Los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple tienen una función que le permite restaurar rápida y fácilmente la configuración de fábrica sin tener que usar computadoras. No te preocupes, te guiaré paso a paso en las siguientes líneas; Verás que no podrás cometer errores.