Como reiniciar un celular

Por: mauro97 Fecha: enero 14, 2016

Te mostraremos como reiniciar un celular de diferentes sistemas operativos ya que algunos no cuentan con la opción activada y otros requieren de combinación de teclas.

Como reiniciar un celular BlackBerry

El reseteo de un BlackBerry puede ser beneficioso cuando instalamos o eliminamos aplicaciones las cuales no se borran bien o requieren de permisos al iniciar, por ello te dejamos unos pasos para que puedas lograrlo, ya que algunos usuarios optan por quitar la batería y volverla a colocar ya que esto es complicado cuando el móvil cuenta con funda, estuche, etc.

Reinicio:

  • Presionamos las teclas alt + shif + del, automáticamente comenzara el reinicio.
  • Este combinación de teclas funciona en todos los modelo de BlackBerry.

Resetear un iPhone

Esta forma de reiniciar el iPhone es la única ya que en estos modelos no se pueden quitar la batería por ello presionaremos los siguientes botones.

Reinicio:

  • Presionamos el botón de apagado, y nos aparecerá una ventana de apagar, esto no aparecerá si nuestro móvil se encuentra bloqueado, pero no apagara hasta que deslicemos nuestro dedo.
  • Luego presionamos el botón home y veremos que mostrara el logo de Apple, y demorar un poco, luego nos pedirá la contraseña si es que el inicio del móvil cuenta con una.

Como reiniciar un celular Android

Para reiniciar el sistema de Android puede variar en los modelos de celulares, ya que los modelos de Samsung cuentan con una opción de reinicio, para ello solo mantenemos presionado el botón de encendido y nos aparecerá la opción de reiniciar, le damos clic y automáticamente comienza el reinicio.

Pero en algunos modelos no cuenta con ello, así que instalaremos una aplicación llamada “Quick Boot” se encuentra en el Google Play, una vez instalado procedemos abrirla y nos darán 4 opciones, nosotros le damos en reboot, y comenzara el proceso de reinicio.

Como reiniciar un celular con Windows Phone

En este caso en algunos modelos de Nokia, puedes sacar la batería como también puedes hacerlo desde el menú siguiendo las indicaciones:

Reinicio:

  • Nos dirigimos hacia configuración, ir a información, y damos en restablecer configuración inicial.
  • Confirmamos seleccionamos en aceptar e inmediatamente comenzara a reiniciarse, recuerda hacer una copia de tus datos o archivos.

En estos modelos no se puede hacer un reinicio sin perder datos ya que es un sistema que no ha creado esta opción y es súper ligero para tener problemas por memoria.

Reinicia Symbia

Este es un sistema operativo de Nokia y HTC que lo han usado en sus equipos básicos los cuales fueron lanzados a periodos del 2012 pero que actualmente algunos usuarios mantienen sus equipos ya que también cuentan con redes sociales Wifi entre las necesidades que requiere un Smartphone.

  • Para ello presionamos *#7370# y nos pedirá una confirmación si requerimos restaurar nuestro equipo.
  • Luego de completar la restauración, el equipo volverá modo fábrica y libre de problemas.

En algunos equipos móviles no es necesario el reinicio o algunos los puedes hacer desde aplicaciones que se descargan en PlayStore hay muchas, pero en algunos equipos que se encuentran roteados se pueden activar entrando a la configuración de Android en modo súper usuario, para esto tienes que tener conocimientos de Android o seguir tutoriales que se encuentra en internet.

 

Como reiniciar un celular

Te puede interesar leer:

Comentar con Facebook

Los comentarios han sido cerrados.