Como formatear un celular Samsung – 3 Métodos

Por: mauro97 Fecha: enero 15, 2016

Aprender a  Como formatear un celular Samsung puede ser la solución para el problema de lentitud o virus que tenga tu Smartphone y para ello te vamos a dar 3 alternativas de formateo muy fácil y sencillas, desde la más básica hasta la más avanzada, solo tienes que seguir las indicaciones de Como formatear un celular Samsung

Nota:

Sí tu Samsung se encuentra roteado o modificado, es recomendable no hacer el hard reset ya que este puede colgarse y perder el funcionamiento, para este especial caso recomendamos eliminar el sistema actual y volver a instalar el mismo desde el Odin, en caso se encuentre disponible una versión más actualizada mucho mejor, puedes buscar las actualizaciones en sammobile.com.

Método 1:

Como formatear un celular Samsung desde el menú

  • Primero nos dirigimos a Ajustes – Cuentas – copia de seguridad y luego restauración, le damos donde dice restauración de datos de fábrica, y pulsamos restablecer dispositivos.
  • En este proceso antes nos brinda la opción de hacer una copia de seguridad, si ya la hemos realizado omitimos este paso, en caso deseas hacerla, solo seleccionas copia de seguridad – y seleccionas los datos que quieres guardar.
  • Luego sigues con el formateo, y esperas que el teléfono vuelva a iniciar para que puedas configurar la cuentas de Google y demás aplicaciones.

Método 2:

Como formatear un celular Samsung desde marcador:

Si ya hiciste el backup desde un inicio puedes usar esta alternativa de formateo que es mucho más rápida solo ingresando al marcador.

  • Iniciar el marcador de teléfono e ingresar el siguiente número: *2767*3855.
  • El ultimo digito es “#” mucho cuidado con este código ya que no te pedirá ninguna confirmación automáticamente se borran todos los datos por ello debes marcarlo todo junto este debe quedar así: *2767*3855#.

Si aun no resolviste tu duda de Como formatear un celular Samsung , puedes intentar el siguiente metodo

Método 3:

Como formatear un celular Samsung  desde recovery:

Este método es uno que funciona en cualquier Android el método recovery, para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Apagar el móvil y encenderlo presionando la tecla subir volumen y el botón de inicio y de apagado a la misma vez, un vez que el teléfono de una vibración, soltamos la tecla de apagado y dejamos que inicie el menú recovery.
  • Con el botón bajar volumen le damos en la opcion “wipe data factory reset” está en la cuarta opción, le damos con el botón de encendido.
  • Luego confirmamos donde dice “Yes” seleccionamos con el botón de encendido/apagado, esperamos que cargue el dispositivo.

En caso sigues persistiendo con el mismo problema con tu celular, te recomendamos cambiarle el sistema operativo, en caso lo hayas actualizado debes dejarlo con el que estaba.

  • Para ello vamos descargar el sistema operativo para actualizar su equipo, nos dirigimos hacia sammobile.com y buscamos el modelo, (tienes que registrarte primero a la página.)
  • Luego tienes que descargar el programa Odín, este es para acceder a tu Samsung e instalar el sistema que acabas de bajar del sammobile.
  • Conectar tu celular y verificar que el Odin ha reconocido tu modelo, una vez verificado, puedes proceder a actualizar tu nuevo sistema, una terminado el proceso procede a desconectar tú móvil.
  • Ahora tendrás que esperar que inicie tu móvil, como veras este proceso puede demorar mucho ya que comenzara a instalarse los nuevos programas con los que cuenta esta versión, esto puede llegar a demorar como 10 a 20 minutos, ya que las mejoras y correcciones de la versión anteriores han sido muchas.

Notas Movil

Con esto ya tu problema  y  duda de Como formatear un celular Samsung estaria solucionado, por ello de igual manera para evitar nuevamente la infección te recomendamos revisar tus archivos, quizá alguno de ello este infectado con virus por ello tienes varias aplicaciones para revisar tus archivos, como Clean Master una aplicación muy potente que cuanta con varias funciones como antivirus, enfriador de procesador, elimina duplicado de datos, entre muchas funciones importantes.

También puedes contar con antivirus como bitdefender, conocido también por comportamientos infecciosos en PC, una vez instalado en el equipo, procedemos hacer un scaneo profundo para revisar las infecciones que tenga el equipo, en especial tus archivos, luego este te pedirá que elimines los archivos infeccioso que están perjudicando el funcionamiento.

Esperamos haber respondido tu duda de Como formatear un celular Samsung

Como formatear un celular Samsung

Como formatear un celular Samsung

Te puede interesar leer:

 

Comentar con Facebook

Los comentarios han sido cerrados.