Como formatear un celular Huawei

Por: mauro97 Fecha: enero 20, 2016

Como formatear un celular Huawei

Esta vez te ayudamos a como formatear un celular Huawei desde el mismo móvil o con ayuda de una PC, para ello te daremos las indicaciones que debes realizar, este formateo lo haremos con un Huawei Ascend G510, donde hemos probado ambos métodos y todos han funcionado.

Lo primero antes de realizar cualquier formateo, tenemos que sacar nuestros datos de la memoria interna y exportarla a la memoria SD o hacer un backup y subirlo a la nube de Google o Dropbox.

Como formatear un celular Huawei Indicaciones :

  • Presionamos la tecla de subir volumen (+) y la tecla de encendido, una vez aparecido el logo de Huawei soltamos el botón encendido y apretamos nuevamente hasta que aparezca el logo de Android.
  • Le damos a la tercera opción que dice “Wipe data factory reset”, bajamos con la tecla de bajar volumen y la tecla de encendido seleccionamos, le damos en “Yes” para confirmar el formateo, y aparecerá un fondo que dice OK en color verde.
  • Luego le damos en cuarta opción que dice “wipe cache partition”, esto es para que tenga una mayor limpieza el equipo.
  • Finalmente le damos a reiniciar el equipo en la primera opción que dice “reboot system now” y esperamos que el equipo encienda, (tener paciencia porque esta parte demora entre 3 a 4 minutos).

El Móvil iniciara y si guardaron los datos en la nube Cloud+ puedes sincronizarlo y recuperar tus archivos o puedes darle en cancelar y seguir con la configuración de tu móvil.

Y ahora te enseñaremos otro formateo con otro móvil Huawei modelo Ascend Y300, y lo primero que haremos en este modelo será, sacar nuestra memoria externa SD.

  • Y nos iremos “Ajustes” – personal – “Restablecer”, le damos hacer copia de seguridad y seleccionamos los datos que queremos guardar.
  • Una vez guardado la copia de seguridad, ingresar a las mismas opciones pero le damos en “restablecer datos de fábrica” – y seleccionamos la palomita que dice “borrar almacenamiento interno” y le damos “Reiniciar teléfono”, le damos aceptar.
  • Esperamos que inicie el teléfono va demorar entre 5 a 6 minutos, dependiendo el Smartphone demora la carga de inicio, en ello veremos la pantalla del modelo y mostrara que está eliminando cache y datos, etc.

Es muy difícil que requieras hacer un formateo con ayuda de un celular pero igual te vamos a indicar como puedas hacerlo en caso tengas algún problema con los botones de tu móvil que suele suceder.

Para ello tenemos que ingresar a tu móvil por comandos por ello nos vamos a ejecutar desde nuestro PC, dentro de ello escribimos CMD, para esto ya tenemos que tener conectado nuestra Tablet a la PC.

  • En el cuadro ejecutable escribimos “Abd Shell”, presionamos enter y luego escribimos nuevamente “reebot system”
  • Esperamos que se reinicie el móvil y luego desconectamos el móvil desde la PC y que inicie desde modo fábrica, esto suele tarde un par de minutos pero todo es seguro.
  • Lo último por hacer, será configurar tu cuenta de google e instalar las aplicaciones anteriores que contaba y esto es todo.

Espero que con este tutorial hallas resuelto tu duda de Como formatear un celular Huawei

Como formatear un celular Huawei

Te puede interesar leer:

Comentar con Facebook

Los comentarios han sido cerrados.